Los CDC publican una guía para la reapertura, la misma que engavetó antes la Casa Blanca

La guía para la reapertura económica en Estados Unidos al parecer logró vencer los desacuerdos entre la Administración y los CDC

Un hombre aguarda su turno para entrar en una barbería en Atlanta, Georgia.

Un hombre aguarda su turno para entrar en una barbería en Atlanta, Georgia. Crédito: Marcelo Wheelock | EFE

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han publicado 60 páginas de pautas detalladas sobre cómo reabrir Estados Unidos cuando se levanten las órdenes de permanencia en el hogar por la pandemia de coronavirus, en el sitio web de la agencia, reporta CNN.

La guía es una versión ligeramente más corta del documento de 68 páginas archivado por la Casa Blanca la semana pasada, después de expresar preocupaciones porque era demasiado específico.

Aún así, el último documento de los CDC es muy descriptivo, y proporcionó una hoja de ruta detallada para las escuelas, restaurantes, instalaciones de tránsito y cuidado infantil en las categorías a considerar antes de reabrir.

La guía fue publicada sin fanfarria en medio de las tensiones anteriores reportadas entre la agencia y la Casa Blanca.

CNN informó anteriormente que uno de los principales retrasos para publicar los documentos de los CDC fue que la División de Derechos Civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos consideró que las organizaciones religiosas estaban siendo atacadas injustamente.

Las pautas originales de los CDC para la reapertura, fueron el resultado de una solicitud del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, específicamente la Dra. Deborah Birx, dijo a CNN un alto funcionario de los CDC a principios de este mes, señalando que la Casa Blanca no planeaba implementar las pautas de la agencia.

En esta nota

Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) Covid Economía Estados Unidos Pandemia de coronavirus Reapertura económica Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain