Dos ciudades muy cercanas a Miami reabren sus playas para caminar y hacer surf
Se permitió la entrada a las playas de Delray y Boca Raton esta semana
Larisa Zhukova, en una entrevista con el canal Local 10 News de Miami, dijo que “quitar las playas a un floridano es como cortar una parte de su cuerpo, porque todos están aquí por eso”.
Zhukova, que se mudó a Boca Ratón desde Rusia, estaba disfrutando de la playa el martes. Boca y Delray Beach, en el condado de Palm Beach, reabrieron sus playas esta semana, mientras que las playas más al sur en los condados de Broward y Miami-Dade permanecen cerradas debido a la pandemia del coronavirus.
Te puede interesar: Roban en un Airbnb a enfermeras que habían viajado a Miami para ayudar contra el coronavirus
“Vinimos aquí por las cálidas playas de Florida, y nos estábamos deprimiendo bastante porque no podíamos llegar al único lugar para que el estábamos más emocionados de estar, y es la playa detrás de mí”, comentó Guseyenov.
Boca Ratón fue una de las primeras comunidades en cerrar sus playas en medio del brote del COVID-19.
Durante dos meses, la arena y el oleaje habían sido acordonados, hasta que los líderes de la ciudad relajaron las restricciones esta semana, permitiendo a las personas nadar y tomar el sol.
Te puede interesar: Una residencia de ancianos de Miami supera los 100 casos positivos de coronavirus
“Encontramos un lugar realmente bueno, muy apartado de todos los demás y esa fue literalmente una de las mayores preocupaciones para nosotros”, comentó Claude Karebin.
Los amantes de la playa aún deben cumplir con las pautas de distanciamiento social, y un aviso advierte a las personas que ingresar corre bajo su propio riesgo. Eso es en parte por el COVID-19, pero también porque no hay socorristas de guardia.