200 residentes del sur de la Florida recibirán $18 millones tras interponer una demanda por un incinerador
Los comisionados votaron por unanimidad después de 13 años de litigios
Después de años de batallas legales, finalmente se llegó a un acuerdo en la lucha por unos terrenos tóxicos en Fort Lauderdale (Florida).
Casi 200 personas presentaron una demanda colectiva después de denunciar que esos terrenos fueron la causa de sus enfermedades. Una batalla legal de 13 años que involucra a la ciudad de Fort Lauderdale finalmente está llegando a su fin.
Te puede interesar: Dos homosexuales de Miami, recuperados del coronavirus, denuncian que la ley de Estados Unidos prohíbe a los gays donar plasma
“Esperamos que este sea el final de esto para la ciudad. Hemos gastado muchísimo tiempo y dinero, pero también siento que es hora de que estas personas reciban un pago por la pérdida que sufrieron”, dijo el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis.
Los comisionados de la ciudad votaron por unanimidad el martes para aprobar un acuerdo por un valor de $18 millones después de que los residentes del histórico vecindario de Durrs presentaran una demanda hace más de una década.
Te puede interesar: Muere una joven policía de Miami, madre de 4 niños, tras contraer el coronavirus
Afirmaron que las cenizas de un viejo incinerador dirigido por la ciudad les causaron enfermedades. La instalación, que solía estar cerca del Lincoln Park en Sistrunk Blvd, fue demolida y convertida en una estación de reciclaje.
La abogada Louise Caro representa a los 182 demandantes nombrados y ha estado involucrada en el caso desde el principio.
Te puede interesar: Un joven sin hogar, de 26 años, muere por coronavirus en Miami: crece el miedo entre la comunidad “homeless”
“Ha sido un litigio largo y duro, hemos luchado ferozmente. Muchas de estas enfermedades pueden manifestarse varios años después, y hemos visto que las personas aún se están enfermando”, subrayó.
Las enfermedades que Caro dijo incluyen cáncer, así como otros problemas reproductivos y respiratorios.