Estremecedor: Servicios Sociales encuentra a un recién nacido en manos de una indigente que no era su madre en California

El Departamento de Policía de Santa Rosa informó que el bebé tenía unos siete días de nacido y que la mujer que lo tenía es conocida por tener problemas mentales y de abuso de sustancias

Del total de contagiados también se confirmaron 100 casos de personas sin hogar. / foto: archivo.

Del total de contagiados también se confirmaron 100 casos de personas sin hogar. / foto: archivo.  Crédito: Impremedia

Las autoridades del Departamento de Policía de Santa Rosa informaron que un bebé de una semana de nacido se encuentra en un hospital del norte de California con “problemas médicos serios” después de ser hallado en un campamento para personas sin hogar.

Según la información suministrada por la Policía, una trabajadora de servicios sociales halló este martes al bebé junto a una mujer que no era la madre y que es conocida por tener problemas mentales y de abuso de sustancias.

Te recomendamos: Piden a latinos reportar estafas con tratamientos para el coronavirus

De acuerdo con la declaración de la trabajadora, ella le pidió a la mujer sostener al bebé y esta se lo entregó sin ofrecer resistencia. Al ser cuestionada sobre el paradero de la madre del bebé la mujer no pudo dar información.

Cuando la trabajadora no pudo localizar a la madre del bebé en el área, salió del campamento y llamó a la policía. Tras varias evaluaciones médicas el bebé fue transferido al Hospital de Niños de Oakland para recibir atención por los serios problemas de salud que presenta.

Para seguir leyendo: La tercera edad: prioridad para concejal de Sur LA

La policía explicó que los agentes finalmente encontraron a la madre del bebé en el campamento transitorio debajo de la autopista 101. “Cuando se contactó a la madre, ella no cooperó con la policía y no se identificó a sí misma ni al bebé”, informa el comunicado.

La madre del niño fue detenida por delito grave de peligro infantil y se encuentra en la cárcel.

Te recomendamos: Qué hacer si no has recibido la tarjeta P-EBT para niños de California en edad escolar con $365 para comida

En esta nota

California Oakland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain