Fitball: ¿cuáles son los beneficios del entrenamiento con pelota que podemos hacer en casa?

Mediante el fitball podemos activar los músculos estabilizadores para así equilibrar mejor el peso

fitball ejercicio

Crédito: Shutterstock

Actualmente muchas personas se encuentran en la búsqueda de distintas alternativas para mantenerse activos y en forma mientras están en casa. Es por eso que las rutinas de ejercicio y entrenamientos están a la orden del día.

Para el ejercicio físico, algunos optan por complementar el movimiento corporal con una pelota de gran tamaño. Esta pelota, conocida comúnmente como fitball, trae beneficios que quizá no todos conocen, pero que a continuación vamos a detallar.

Prevención y tratamiento del dolor lumbar

Según un artículo del portal de entrenamiento físico APTA, uno de los principales beneficios del fitball se encuentra en el tratamiento y prevención de los dolores lumbares y de espalda, gracias a que los ejercicios que se hacen con esta pelota actúan sobre los músculos estabilizadores.

La inactividad de estos músculos es lo que genera que las articulaciones trabajen más de lo que ellas deberían. Es por eso que el fitball se centra en ejercitar dichos músculos a modo de equilibrar el soporte del peso.

Uno de estos ejercicios consiste simplemente en mantenerse sentado sobre la pelota. Dado que ella es un elemento inestable, nuestro cuerpo se ve forzado a mantener el equilibrio, y en este proceso se requiere la participación de los músculos estabilizadores.

Fortalecimiento de la musculatura

fitball
Foto: Shutterstock

El fitball no solamente es útil para prevenir el dolor lumbar y de espalda, sino también para fortalecer nuestra musculatura, sea con la fitball como elemento principal o como complemento a otro tipo de ejercicios físicos.

Otra práctica que podemos realizar con ella consiste en arrodillarnos sobre la fitball y extender los brazos, intentando mantener erguido nuestro torso sin ningún otro apoyo. Es una postura que debemos mantener por unos cuantos segundos y que será más fácil hacer mientras más practiquemos.

Por otro lado, con las extensiones abdominales podremos tener un gran trabajo en esa zona de cuerpo. Colocándonos de rodillas sobre el suelo o una colchoneta, debemos mover la pelota con nuestros antebrazos, la cual rodará con el movimiento permitiendo la extensión.

Como puedes ver, la fitball es una buena herramienta para alcanzar el bienestar físico en variadas disciplinas de ejercicio. Sin embargo, en caso de que tengas alguna lesión o condición médica, consulta con tu médico cómo puedes incluir la fitball en tus rutinas.

En esta nota

actividad física ejercicio Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain