Golpe a los “jardines de marihuana” del Mencho y el CJNG

Esto seguramente no le gusta al líder del CJNG

Golpe a los "jardines de marihuana" del Mencho y el CJNG

Golpe a los "jardines de marihuana" del Mencho y el CJNG Crédito: Agencia Reforma

Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, narcotraficante y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) recibió un duro golpe a sus “jardines” luego que autoridades del Gobierno de México incineraran plantíos de marihuana en una de las zonas controladas por el grupo del narcotráfico que lidera.

Se trata de dos plantíos de marihuana, uno de 2,989 yardas cuadradas (2 mil 500 metros cuadrados) y otro de 717 yardas cuadradas (600 metros cuadrados), que fueron destruidos por elementos de la Guardia Nacional (GN) en el poblado Paso de Guadalupe ubicado en el municipio de Ixtlahuacán del Río, en el estado de Jalisco.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

Recordemos que el Cártel Jalisco Nueva Generación es un grupo del crimen organizado dedicado al narcotráfico y tráfico de armas y, según autoridades de México y Estados Unidos, así como investigaciones periodísticas, opera en 25 de los 32 estados de México aunque su mayor presencia está en los estados de Baja California, Guanajuato, Michoacán, Veracruz y Jalisco.

Según investigaciones y reportes de autoridades estadounidenses, el CJNG trafica drogas naturales y sintéticas por el litoral del Océano Pacífico desde Estados Unidos y Canadá y hasta Suramérica.

Además, la DEA tiene indicios que desde 2014 el Cártel Jalisco Nueva Generación ha concretado operaciones en países de Asia y Oceanía.

Ante ello, el Gobierno estadounidense en 2018 duplicó la recompensa máxima ofrecida, de 5 a 10 millones de dólares, por la captura de Nemesio Oseguera Cervantes, fundador y líder de la organización criminal.

También te puede interesar:

“Por cada muerto de nosotros de coronavirus mataremos a 10 médicos”, narcos amenazan a doctores

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG El Mencho grupo élite marihuana México Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain