Tesla podría fabricar una nueva pickup más pequeña que la Cybertruck

Tesla anunció que la nueva Cybertruck de producción mantendrá el tamaño del prototipo original y Elon Musk dejó puerta abierta para la fabricación de una segunda pick-up eléctrica más pequeña
Tesla podría fabricar una nueva pickup más pequeña que la Cybertruck
Tesla Cybertruck. Crédito: Cortesía Tesla.
Foto: Cortesía

El pasado 17 de abril Elon Musk compartió en un tweet que la Cybertruck de Tesla llegaría a producción con un tamaño en torno a un 3 por ciento más pequeño que el prototipo presentado, y con un diseño más estilizado, sin embargo, el propio Musk ahora ha compartido en otra publicación que la Cybertruck de producción será igual de grande, y que probablemente exista la posibilidad de fabricar una segunda pick-up eléctrica más pequeña.

“Anoche revisé el diseño con Franz (von Holzhausen, diseñador jefe de Tesla). Un 3% más pequeño es demasiado pequeño. Será más o menos de este tamaño (el del prototipo). Probablemente haremos una pick-up global más pequeña”.

La Tesla Cybertruck llegará al mercado hacia finales de 2021, mientras que el nuevo modelo más pequeño sería de enfoque global, y sin duda, más adecuado para el mercado europeo.

La Cybertruck presentada el año pasado medía 5,89 metros de largo, por 2,02 m de ancho y 1,90 m de alto. Tesla se planteó hacerla ligeramente más pequeña para que pudiera caber en una plaza de garaje estándar.

Aunque la pick-up de Tesla es un vehículo enorme para los estándares europeos, lo cierto es que tiene unas dimensiones en consonancia con otras populares pick-up estadounidenses, como la Ford F-150 o la Chevrolet Silverado.

**********

Te puede interesar.