Aislinn Derbez revela los motivos por los que llegó a juzgar a su madre

A través de un post de Instagram y con un par de postales al lado de su hija, la actriz contó que ella misma se ha visto repitiendo esos comportamientos ahora que es madre
Aislinn Derbez revela los motivos por los que llegó a juzgar a su madre
Aislinn Derbez.
Foto: Getty Images

Para nadie es un secreto que Aislinn Derbez se ha enfrentado a una gran cantidad de retos como parte de su maternidad, los cuales a pesar de haberse preparado para enfrentar, le han sucedido por montones.

Desde un difícil alumbramiento, pasando por depresión postparto y ahora su separación del padre de su hija, la hija del famoso Eugenio Derbez se las ha visto negras en más de una ocasión a la hora de desempeñar su maternal papel.

Sin embargo, en una reciente publicación que hizo en Instagram, la actriz confesó que solía juzgar a su madre por diferentes actitudes que tomó con ella cuando era una niña, mismas que ella se vio repitiendo cuando Kailani llegó a su vida.

View this post on Instagram

Uno de los objetivos más importantes de la vida, desde mi punto de vista, es crecer y liberarnos de cualquier creencia o condicionamiento… pero la gran duda es ¿de qué manera realmente nos podemos liberar?⁣ ⁣ Todos hemos juzgado a nuestros padres en algún momento.⁣ Es normal criticar lo que no nos cuadra, sin embargo, la idea no es quedarnos atorados en el juicio sino rascarle tantito más. ⁣ ⁣ Por ejemplo, yo juzgaba muchas actitudes que mi mamá tuvo cuando yo era niña y cuando tuve a mi hija me empezaron a caer una tonelada de veintes sobre lo que mi mamá realmente sintió. También, comencé a repetir eso que tanto rechazaba y juzgaba. Por ello, entendí que hay que resolver eso que tanto juzgamos y rechazamos o vamos a tender a repetirlo sin darnos cuenta. ⁣ ⁣ En mi nuevo episodio de @lamagiadelcaos decidí invitar (por 2da ocasión) a la psicoterapeuta corporal, especialista en intervención en crisis, traumatóloga de campo y terapeuta sistémica familiar, Marisa Artigas y platicamos de temas como:⁣ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⁣⁣⁣ • el perdón a los padres vs. la aceptación de las circunstancias imperfectas en que crecimos⁣⁣⁣ • el modelo de madre sufridora – devota – que se niega a sí misma que estamos condenadas a repetir⁣ • el daño que provocan los secretos familiares⁣⁣⁣ • la tendencia a repetir todo aquello que rechazamos⁣⁣⁣ • la importancia de soltar los juicios ⁣⁣⁣ • y la manera en que podemos impactar de manera positiva en nuestro sistema familiar si decidimos movernos del sufrimiento y del papel de víctima hacia un lugar mucho más sano y auténtico. ⁣⁣⁣ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⁣⁣⁣ ¡Escúchalo en Youtube, Spotify o iTunes con el titulo “Lo que rechazas te persigue”.⁣ Tal vez te puedas identificar.⁣ ⁣ #lamagiadelcaos #lamagiadelcaospodcast

A post shared by 🅐🅘🅢🅛🅘🅝🅝 🅓🅔🅡🅑🅔🅩 (@aislinnderbez) on

“Yo juzgaba muchas actitudes que mi mamá tuvo cuando yo era niña y cuando tuve a mi hija me empezaron a caer una tonelada de veintes sobre lo que mi mamá realmente sintió. También, comencé a repetir eso que tanto rechazaba y juzgaba. Por ello, entendí que hay que resolver eso que tanto juzgamos y rechazamos o vamos a tender a repetirlo sin darnos cuenta”, explicó Derbez en su publicación, misma donde compartió dos tiernas postales al lado de su pequeña.

En la actualidad, la famosa se encuentra haciendo su propio podcast, el cual ha decidido titular “La Magia del Caos” y en él habla de sus experiencias como madre y humana al lado de distintos expertos en una amplia gama de perspectivas de la vida.

View this post on Instagram

¿Estás repitiendo eso que tanto te choca de tu mamá o papá ? ¿Estás atorado en el rol de víctima y no sabes cómo moverte?⁣⁣ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⁣⁣ El objetivo de la vida desde mi punto de vista es crecer y liberarnos de cualquier creencia o condicionamiento, pero la gran duda es ¿de qué manera nos podemos liberar?⁣⁣ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⁣⁣ Las herramientas o el tipo de terapia que decidamos elegir para llevar a cabo este proceso es muy personal, sin embargo, es un hecho que todos tenemos la responsabilidad de hacernos cargo de nuestra propia existencia y “estar crecidos” para poder ser un lugar seguro para las generaciones que vienen. ⁣⁣ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⁣⁣ Por eso, para responder a la pregunta de “¿cómo nos podemos liberar?” decidí invitar a una experta: nuestra invitada de honor es (por segunda ocasión) la psicoterapeuta corporal, especialista en intervención en crisis, traumatóloga de campo y terapeuta sistémica familiar, Marisa Artigas.⁣⁣ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⁣⁣ Este capítulo es la continuación del capítulo 4 y tocamos varios temas sensibles como: ⁣⁣ ⁣ • el perdón a los padres vs. la aceptación de las circunstancias imperfectas en que crecimos⁣⁣ • el modelo de madre sufridora – devota – que se niega a sí misma que tanto repetimos⁣⁣ • el daño que provocan los secretos familiares⁣⁣ • la tendencia a emular todo aquello que rechazamos⁣⁣ • la importancia de soltar los juicios ⁣⁣ • y la manera en que podemos impactar de manera positiva en nuestro sistema familiar si decidimos movernos del sufrimiento y del papel de víctima hacia un lugar mucho más sano y auténtico. ⁣⁣ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⁣⁣ *¡El capítulo sale hoy (8pm cdmx) escúchalo en Youtube, Spotify o Itunes! #lamagiadelcaos #lamagiadelcaospodcast

A post shared by ✨LΔ MΔGIΔ DEL CΔOS🌊 (@lamagiadelcaos) on