América, el destino más probable de Renato Ibarra luego de ser acusado de violencia doméstica
Todo parece indicar que las razones financieras son una razón de peso para mantener al jugador en el equipo
El ecuatoriano Renato Ibarra tiene las puertas abiertas en las instalaciones de América, se sometió al examen para detectar COVID-19 y está presente en los entrenamientos del equipo. Todo parece indicar que su destino es volver, al menos por un tiempo, a Coapa.
🚨¡ÚLTIMO MOMENTO!🚨
— Resaca Americanista (@ResacaAmerica) May 23, 2020
Los jugadores del América regresaron esta mañana a Coapa para realizar las pruebas del COVID-19. 🦅😷
Renato Ibarra también presentó la prueba. 🇪🇨 pic.twitter.com/J68loy32za
Recordemos que hace dos meses y medio el futbolista fue denunciado por su esposa por violencia doméstica y fue separado de América; sin embargo, unos días después ella retiró la denuncia y desde entonces no se ha confirmado el futuro del jugador.
¡AÚN ESTÁ EN EL CLUB!
— Radio SUCRE 700 AM (@radio_sucre700) March 13, 2020
Si bien es cierto, el #América🇲🇽 desvinculó del plantel a Renato Ibarra por lo sucedido con su esposa, el volante todavía tiene contrato con la institución hasta el 2023, por lo cual, se buscaría prestarlo o venderlo a otro equipo. #LaFrecuenciaDeportiva pic.twitter.com/c8imvnyQQj
De acuerdo con Futbol Total, el contrato de Renato Ibarra tiene una cláusula que indica que el club puede romper la relación laboral con él en caso de que éste se vieran involucrado en una situación que manchara la imagen del club, tal y como está sucediendo.
Renato Ibarra todavía no arregla su contrato en México, pero ya fue descartado por un club ecuatoriano: https://t.co/gKhYl8QT7c pic.twitter.com/spbVNS6X7l
— . (@BenditoFutbolEC) March 19, 2020
Sin embargo, según datos de El Universal, cuando se suscitó la acusación de su esposa, América decidió separar del club al jugador, pero no rescindió su contrato, ya que de hacerlo, el club perdería dinero, puesto que no podrían venderlo.
Y el asunto es que una venta del ecuatoriano le dejaría jugosas ganancias al club, ya que lo adquirieron en el 2016 por 1.9 millones de dólares y su valor al momento del escándalo era de $4.4 millones de dólares, aunque según reportes del mismo diario mexicano, América no estaba dispuesto a venderlo por menos de $8 millones. Vale la pena mencionar que el costo del jugador disminuyó el último mes, según lo que reporta el sitio especializado Transfermarkt, a $3.5 millones de dólares.
Una vez que termine su contrato y si no es fichado por algún equipo, Renato Ibarra se convertiría en el tercer jugador libre más valioso del mundo, con un costo de 4 millones de dólares.
— LosmasgrandesMX (@LosMasGrandesMX) April 2, 2020
¿Dónde te gustaría ver al ecuatoriano tras el América? 🤔🦅#LosMásGrandes 💛 pic.twitter.com/yPZ9kUBEOE
En cualquiera de los casos, las Águilas tendrían una ganancia nada despreciable de entre $1.6 millones y $6.1 millones de dólares.
Esta parece ser la principal razón por la que América sigue recibiendo en sus instalaciones al futbolista, ya que si le cancelan el contrato o si le prohíben la entrada, en automático Ibarra se convertiría en agente libre y no podrían venderlo ni en un dólar. Básicamente perderían su inversión de $1.9 millones.
Finalmente, es necesario mencionar que Miguel Herrera, el DT del equipo, se ilusiona con la idea de que se quede en el club, ya que lo considera una pieza clave en su esquema, aunque está a la espera de la decisión de la directiva.
https://twitter.com/TribunaOfficial/status/1266164911266201604
“La verdad es un gran jugador, nadie quiere que se vaya del América, es un jugador que nos estaba funcionando bastante bien y es muy bueno, pero esperaremos a la decisión que se tome por parte de la directiva y por supuesto el club”, expresó “El Piojo”.
https://twitter.com/Gamavisionecu/status/1266335841363910656
Luego de analizar todo esto, parece ser que el final de la historia tendrá colores azulcrema por un tiempo, ya que el objetivo de América apunta a conservarlo para venderlo próximamente a otro club de la Liga MX, o incluso de otro país.