Un nuevo estudio revela que los autos pequeños son los más mortales en carretera
Los resultados de un Nuevo estudio arrojaron que los autos compactos o sedán registran una mayor tasa de mortalidad en accidentes de tránsito a comparación de los SUV
La preocupación de los conductores por elegir un auto que sea realmente seguro podría quedar aminorada con el estudio que realizó el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), en el cual revela que los autos pequeños son algunos de los vehículos más mortales en la carretera.
Según datos de la organización, “15 de los 20 modelos con las tasas de mortalidad más altas para el año 2017” fueron autos compactos.
El estudio también revela que por “millón de vehículos registrados hubo 82 muertes” en contraste con los SUV de tamaño grande, autos que resultaron ser los más seguros con una tasa de mortalidad de solo 15 muertes por millón de vehículos.
Entre los vehículos con mayor tasa de mortalidad se encuentra el Ford Fiesta con 141 muertes por millón de vehículos, seguido por el con 116 muertes, el Chevrolet Sonic con 98 y Nissan Note con 96.
De acuerdo con el portal El Universal, otro de los datos que arrojó el estudio fue que los vehículos modelo 2017 tuvieron una tasa de mortalidad promedio de 36 por millón. Eso representa seis muertes desde 2014 y ocho desde 2011.
Si bien nunca es bueno ver que ese número aumente, el portavoz del IIHS Joe Young comentó que “el aumento es consistente, con el aumento en la tasa de muertes por accidentes de tránsito en los Estados Unidos que acompañaron a una economía mejorada después de la Gran Recesión”.
Dicho estudio no contempló datos potencialmente influyentes, como la velocidad a la que viajaban las personas ni el número de integrantes dentro del vehículo.
“Los vehículos más pequeños ofrecen menos protección para el conductor en choques, y su masa más ligera significa que se llevan la peor parte de las colisiones sobre todo al chocar con vehículos más grandes”, explicó el vicepresidente senior de investigación de vehículos del IIHS, Joe Nolan.
Siguiendo un poco la lógica de los resultados de este estudio, se puede deducir que, dado que los vehículos pequeños suelen estar equipados con sistemas de seguridad relativamente básicos, son más propensos a tener consecuencias mortales durante un accidente, comparados con los vehículos de lujo, que dominan la lista de unidades más seguras y los cuales ofrecen características de seguridad mucho más avanzadas.
**********
Te puede interesar.