Por falla relacionada al motor Toyota llama a revisión a los Camry 2020 en México

Toyota inspeccionará el número de serie de fundición del bloque del motor para determinar si está afectado y poder reemplazarlo

Por falla relacionada al motor Toyota llama a revisión a los Camry 2020 en México
Toyota Camry 2020. Crédito: Cortesía Toyota.
Foto: Cortesía

Una de las marcas de autos con más prestigio en calidad es sin duda Toyota, pero en esta ocasión, la firma de autos llamó a revisión en México a los modelos Camry y Camry Híbrido modelo 2020, pues algunos vehículos podrían estar equipados con un bloque de motor manufacturado incorrectamente.

De acuerdo con el comunicado emitido por Toyota, la empresa dijo que esta condición podría causar una fuga interna o externa del refrigerante durante la operación normal del motor. Esto podría causar ruido de motor, humo por el escape del motor, luz de advertencia de mal funcionamiento, señal auditiva o, en algunos casos, sobrecalentamiento del motor y posible daño interno del motor.

De llegar a presentarse este hecho en un motor a gasolina, es posible que el motor deje de funcionar a altas velocidades sin advertencia previa, incrementando el riesgo de una colisión.

Toyota Camry HV 2020.
Crédito: Cortesía Toyota.

Respecto al motor con sistema híbrido, en caso de que el motor de gasolina deje de funcionar, el vehículo entrará en un modo de protección, lo anterior permitirá operar el vehículo con una potencia y distancias reducida para poderse colocar en una ubicación segura.

En ambos casos, el daño interno podría causar fuga de aceite, algo que elevaría el riesgo de una catástrofe, sobre todo si se está cerca de una fuente de ignición la cual provocaría un incendio.

Es por eso que Toyota ha prevenido a sus clientes y los llamó a revisión para evaluar esta condición, inspeccionando el número de serie de fundición del bloque del motor para determinar si está afectado. En caso de que el bloque de motor esté involucrado, los distribuidores Toyota lo reemplazarán por uno nuevo, sin costo para el consumidor.

**********

Te puede interesar.