Ford planea lanzar hasta 9 SUVs nuevos en México dentro de muy poco tiempo

Con esta planeación de lanzamientos, Ford se colocaría como la firma de autos con la gama de SUV más grande de México

ford explorer 3

Crédito: Cortesía

Ford dejó muy en claro hace algún tiempo que se dedicaría a una nueva estrategia enfocada en la producción de autos tipo SUV y dejaría de fabricar autos tipo sedán, y esto ha quedado comprobado una vez que la marca del óvalo ha decidido renunciar a todo lo que no sea un SUV o un Mustang.

Lucien Pinto, responsable de mercadotecnia y ventas en Ford, compartió con el portal Motorpasión, los detalles sobre los próximos lanzamientos de la marca en México, señalando que la transformación de la gama de Ford se refleja en México con un plan que contempla lanzar entre siete y nueve modelos de SUV nuevos en los próximos 18 meses.

Ford Puma 2020
Crédito: Cortesía Ford

La representante de Ford también reveló que la firma de autos busca lanzar un nuevo modelo por debajo de EcoSport, pero también uno que realmente aporte volumen entre EcoSport y Edge, y aquí es donde estaríamos hablando del nuevo Ford Escape.  La nueva generación de este SUV no apuesta por convertirse en un top de superventas, sino más bien, por transformarse en la alternativa híbrida dentro de la categoría, pues desde la perspectiva de combustión, Ford necesita una alternativa que compita con otros vehículos como la CR-V, Sportage, CX-5, Tiguan, entre otros.

Otro de los lanzamientos que llegarán a México dentro de la categoría de vehículos todoterreno es el esperado Ford Bronco y su variante Bronco Sport. El primero será el ícono de los todoterreno de la firma estadounidense, y el segundo buscará algo más de volumen con un precio más competitivo y cualidades similares a las de un crossover, sin renunciar a sus capacidades fuera del asfalto.

Ford Puma Ecoboost Hybrid
Crédito: Cortesía Ford

Lucien también añadió que se está trabajando con Europa y con Asia para lograr productos muy específicos que han sido exitosos en sus regiones para evaluar la posibilidad de traerlos a México, y aunque no dio nombres es muy probable que se haya referido al Ford Puma, el más reciente lanzamiento de la marca en Europa.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos Ford autos nuevos carros coches consejos de autos Ford Ford Bronco Ford Escape Noticias de autos suv Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain