Gobernador Gavin Newsom aboga por cambios estructurales en la actuación de la Policía en California
El mandatario regional se refirió específicamente a las técnicas de contención como la utilizada contra George Floyd y la dispersión de control de orden público
El estado de California ha tenido protestas durante una semana por la muerte de George Floyd en todo su territorio dejando destrozos y saqueos en diversas ciudades.
A raíz de esto el gobernador, Gavin Newsom, hizo un llamado a trabajar en cambios estructurales que limiten el uso de la fuerza durante manifestaciones públicas y el uso de técnica de contención como la utilizada contra George Floyd.
Protesters have the right to protest peacefully — not be harassed. Not be shot at by rubber bullets or tear gas.
— Gavin Newsom (@GavinNewsom) June 5, 2020
Today I am calling for the creation of a new statewide standard for use of force in protests. Acts of violence against peaceful protestors will not be tolerated.
“Las personas tienen el derecho de manifestarse pacíficamente y no deben ser acosados. No deberían recibir disparos con balas de goma o gas lacrimógeno”, aseguró el gobernador mientras se refería a las reformas.
Relacionado: El alcalde de Temecula, California renunció tras un polémico comentario racista
“Estoy haciendo un llamado a la creación de un nuevo protocolo para todo el estado acerca del uso de la fuerza. Los actos de violencia contra los manifestantes pacíficos no será tolerado”, aseguró Newsom.
Over the last week, Governor Newsom met with community leaders, elected officials, and more to discuss racism & injustice. We have a unique responsibility to make systemic change that begins address it.
— California Governor (@CAgovernor) June 5, 2020
Today he announced new policy items to start that change. #CaliforniaForAll pic.twitter.com/KRKyFUnEYy
El gobernador le ha pedido a la comisión de entrenamiento cancelar los entrenamientos de las técnicas de contención como la “retención carotídea”, misma que fue empleada en el arresto y homicidio de George Floyd. Además buscará prohibirla en todo el estado.
The carotid hold blocks the flow of blood to the brain. It’s a dangerous tactic that should not be used by law enforcement. https://t.co/Iw0YwiCwho
— Gavin Newsom (@GavinNewsom) June 5, 2020
Para seguir leyendo:
LAPD pide a manifestantes que denuncien si sufrieron maltratos por la policía