Desde ahora la ciudad de San Francisco pagará psicólogos y funerales a víctimas de violencia policial

El Fiscal del Distrito de la ciudad del norte de California anunció el martes esta nueva medida en medio de la indignación nacional por el abuso policial

San Francisco (United States), 29/04/2020.- Pedestrians walk across the cable car tracks in San Francisco, California, USA, 28 April 2020. Six Bay Area counties announced in a joint statement that they will be extending shelter-in-place orders through to the end of May amid the coronavirus outbreak. (Estados Unidos) EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

San Francisco (United States), 29/04/2020.- Pedestrians walk across the cable car tracks in San Francisco, California, USA, 28 April 2020. Six Bay Area counties announced in a joint statement that they will be extending shelter-in-place orders through to the end of May amid the coronavirus outbreak. (Estados Unidos) EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO Crédito: JOHN G. MABANGLO | EFE

El Fiscal del Distrito de San Francisco, California, Chesa Boudin, anunció el martes que a partir de ahora la alcaldía de la ciudad pagará los servicios de atención médica y psicológica y, en caso de ser necesario, cubrirá los gastos funerarios de víctimas y testigos de episodios de violencia perpetrados por el Departamento de Policía local.

Boudin, quien ha sido el Fiscal Distrito de San Francisco desde inicios del 2020, es conocido por sus posicionamientos progresistas y aparentemente alejados de los intereses de los sindicatos de Policía.

Al anunciar la nueva medida, Boudin explicó que en muchas ocasiones, las confrontaciones de ciudadanos con la Policía quedan documentadas únicamente a través del informe elaborado por el agente.

El objetivo del Fiscal con esta nueva política, es remediar esta situación mediante la verificación de acusaciones de violencia policial a través de informes médicos y otros documentos y, en caso de que se determine que existió brutalidad policial, asumir los gastos derivados de ella.

La gente no debería tener que recurrir a una página de GoFundMe para pagar los costes del funeral de su hijo o hija cuando estos han sido asesinados por las fuerzas del orden“, dijo Boudin en referencia al popular portal digital de campañas de donación.

Como es habitual desde que Boudin accedió al cargo en enero, las principales asociaciones y sindicatos de Policía de la ciudad han criticado con dureza la medida anunciada por el fiscal de distrito y le han acusado de “estar explotando la horrible muerte de George Floyd” para beneficiar en su carrera política.

Para seguir leyendo:

La temperatura del Downtown de Los Ángeles sobrepasó los máximos históricos

La ciudad de San Diego aumenta el presupuesto de su Departamento de Policía a pesar de las peticiones de recortes

Coronavirus en California: Se duplican los casos en sólo un mes

En esta nota

California Departamento de Policía de San Francisco San Francisco

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain