Detienen a 7 personas por vandalizar las estatuas de Cristobal Colón y Juan Ponce de León en Miami

La policía dijo que varios manifestantes agredieron a los agentes mientras intentaban arrestar a los sospechosos y dañaron un vehículo policial.

La policía dijo que varios manifestantes agredieron a los agentes mientras intentaban arrestar a los sospechosos y dañaron un vehículo policial.  Crédito: Policía de Miami | Cortesía

Siete personas han sido arrestadas este miércoles después de que dos estatuas fueran destrozadas en el centro de Miami (Florida) durante una protesta.

Las estatuas dañadas de Cristóbal Colón y Juan Ponce de León se encuentran fuera del Bayside Marketplace.

Según la policía de Miami, un grupo de manifestantes se encontraba en el área de Biscayne Boulevard y la 4ª calle cuando las autoridades vieron a varias personas pintar con spray las estatuas.

Te puede interesar: La policía de Miami pide evitar las carreteras principales este fin de semana por las manifestaciones por Floyd

“Un martillo y una hoz, entre otras cosas, fueron pintadas con aerosol en las estatuas”, dijo la policía.

Los sospechosos fueron arrestados después de que las autoridades revisaran las cámaras de vigilancia en el área.

La policía dijo que varios manifestantes agredieron a los agentes mientras intentaban arrestar a los sospechosos y dañaron un vehículo policial.

Un total de siete de los manifestantes fueron arrestados, según dio a conocer el departamento de policía.

Te puede interesar: Recuperan 24 de las 31 armas robadas en un saqueo durante una protesta por Floyd en Miami

Las autoridades dijeron que los manifestantes pacíficos no fueron arrestados. “En la ciudad de Miami apoyamos protestas pacíficas, pero habrá cero tolerancia para aquellos que se esconden detrás de los manifestantes pacíficos para incitar los disturbios, dañar las propiedades y herir a la población o a nuestros oficiales”, dijo el departamento a través de un comunicado.

En esta nota

Cristóbal Colón Florida George Floyd Miami Policía de Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain