El 59% de californianos que no califican al seguro de desempleo son latinos

Miles de latinos que se han quedado sin trabajo por la pandemia del coronavirus, no califican para recibir beneficios federales

San Francisco (United States), 29/04/2020.- A person walks past a closed Gap retail store in San Francisco, California, USA, 28 April 2020. Six Bay Area counties announced in a joint statement that they will be extending shelter-in-place orders through to the end of May amid the coronavirus outbreak. (Estados Unidos) EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

San Francisco (United States), 29/04/2020.- A person walks past a closed Gap retail store in San Francisco, California, USA, 28 April 2020. Six Bay Area counties announced in a joint statement that they will be extending shelter-in-place orders through to the end of May amid the coronavirus outbreak. (Estados Unidos) EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO Crédito: JOHN G. MABANGLO | EFE

Los latinos representan el 59% de los californianos que no son elegibles para recibir los beneficios del seguro de desempleo y al mismo tiempo representan un tercio de aquellos que están recibiendo el subsidio, según un análisis presentado este viernes.

El estudio fue elaborado conjuntamente por el Centro para el Conocimiento del Vecindario y la Iniciativa de Políticas Latinas, ambos de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), el estudio también muestra que 26% de los latinos están sin empleo.

Esta cifra de desempleados latinos es superior a la de los afroamericanos (22%) y a la de los blancos no hispanos y asiáticos (17%), destaca el reporte.

“No todas las personas sin empleo están apropiadamente consideradas en los datos recientes del impacto de la pandemia del coronavirus en la fuerza laboral de California”, señala el informe al referirse a los seguros de desempleo.

Te recomendamos: El inquietante video que muestra los destrozos causados por el conductor de un grúa en estado de ebriedad

De los más de tres millones de californianos que han perdido su empleo a raíz de la pandemia -el número más alto del país- aproximadamente un millón no está cubierto por estos seguros.

Los inmigrantes indocumentados representan entre 33% y 50% (350.000 a medio millón) de los desempleados que no tienen la protección del subsidio.

Mientras los latinos constituyen un poco más de un tercio de las personas cubiertas por el Seguro de Desempleo, representan más de la mitad de todas las personas sin trabajo que no están amparadas por un seguro de desempleo”, destacó el informe.

El análisis reportó que más de 900.000 californianos han perdido su trabajo debido a los despidos y han dejado de buscar trabajo como resultado de la pandemia.

Nuestro reporte señala que en el estado más rico de la nación aquellos en el fondo de la escalera económica son quienes más ayuda necesitan”, advirtió Chhandara Pech, investigadora del Centro para el Conocimiento del Vecindario y coautora del informe.

Cifras actualizadas del Departamento de Salud de California sobre el COVID-19, muestran que el estado presenta 139.281 casos de contagio y 4.881 fallecimientos relacionados con la pandemia.

Para seguir leyendo:

Propietarios de edificios demandan a la ciudad de Los Ángeles por moratoria de alquileres y desalojos

La mujer racista de Torrance aparece en un segundo video acosando a otra persona de origen asiático el mismo día

La ciudad de California que investiga el primer homicidio ocurrido desde 1997

En esta nota

California ucla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain