Restaurante recibe “langosta mutante” y la dona a un acuario

Su coloración sucede en una de cada 30 millones de langostas

No es la primera vez que Arnold’s Lobster & Clam Bar recibe un ejemplar inusual.

No es la primera vez que Arnold’s Lobster & Clam Bar recibe un ejemplar inusual. Crédito: Nathan Nickerson III | Cortesía

Una langosta con un color particularmente naranja llegó en la entrega de mariscos que recibió un restaurante en Massachusetts. El ejemplar ahora pasará su vida en un acuario local.

Es un hallazgo inusual: la coloración naranja ocurre en solo uno de cada 30 millones de langostas, según detalla el Lobster Institute para la revista Boston.

Nathan Nickerson, propietario de Arnold’s Lobster & Clam Bar compartió en redes sociales la fotografía de su “visitante” naranja.

Sobreviviente

Esta langosta naranja sobrevivió a ser cocinada y a peces grandes.

Con ese sobresaliente color neón parece difícil que la supervivencia dure mucho tiempo. “Esta mostrando un color brillante a muchos depredadores de peces grandes, por lo que merece mucho crédito por haber sobrevivido”, señalo el Acuario de Nueva Inglaterra, sobre un hallazgo similar en 2018 en la isla de Cape Breton en Nueva Escocia.

Lord Stanley

El restaurante ha tiene la suerte de obtener ejemplares con características inusuales, el año pasado Arnold’s recibió una langosta azul brillante en un envío regular, que fue llamado Lord Stanley.

Una de cada dos millones de langostas es azul, la coloración proviene de un defecto genético que hace que la langosta produzca una cantidad excesiva de una proteína en particular.

Lord Stanley fue donado al St. Louis Aquarium at Union Station donde actualmente se puede contemplar e incluso hay una versión de felpa para que los visitantes puedan llevarlo a casa.

De acuerdo a la Revista Boston, hay una serie de variaciones de color raras para las langostas: azul (uno en 2 millones), rojo (uno en 10 millones) o amarillo o calico (uno en 30 millones). Las más raras son las que tienen dos colores (uno en 50 millones).

En esta nota

comida Langosta

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain