FOTOS: Pelea entre los Chapitos y el Mayo Zambada deja 14 trocas destruidas

Además las autoridades decomisaron todo un arsenal. Cada vez está más claro lo que se temía una ruptura en el Cártel de Sinaloa

FOTOS: Pelea entre los Chapitos y el Mayo Zambada deja 14 trocas destruidas

FOTOS: Pelea entre los Chapitos y el Mayo Zambada deja 14 trocas destruidas Crédito: Agencia Reforma

Un enfrentamiento entre civiles armados en la sindicatura de Tepuche, en el municipio de Culiacán, en el estado de Sinaloa, dejó 14 vehículos con impactos de arma de fuego, en lo que se presume fue una batalla entre facciones del Cártel de Sinaloa (CDS) que al parecer involucra a los Chapitos, hijos del narcotraficante Joaquínel ChapoGuzmán e Ismaelel MayoZambada.

A decir de medios locales, el hecho -que inició desde la tarde del viernes y se prolongó hasta la madrugada de este sábado- dejó también al menos cinco personas heridas, aunque no se detalló si hubo detenidos-

https://twitter.com/fernand17704066/status/1272007169731428352

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

Fue en el camino que conduce de las comunidades de Aguacaliente de Los Monzón a San Rafael donde se localizaron los vehículos dañados, reportó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

“En el lugar fueron ubicados 14 vehículos, entre ellos seis blindados, los cuales presentan impactos de armas de fuego de diferentes calibres, así como diversas dosis de aparente droga”.

“Entre éstos también se encontró una camioneta clonada con logotipos de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) y dos unidades calcinadas”.

https://twitter.com/fernand17704066/status/1272007213867991041

Entre ellas también hay una camioneta doble rodado con un artefacto para lanzar puntas utilizadas para ponchar llantas, así como un aditamento blindado en la batea con el objetivo de proteger a quienes viajaban en esa área.

Además, localizaron armas de grueso calibre de uso exclusivo del Ejército, entre ellas dos de las llamadas Minimi, así como dos granadas de fragmentación, rifles AK-47 y R-15 con un aditamento lanzagranadas abastecido con una granada 40 milímetros, un proyectil RPG y armas cortas.

De igual manera, se ubicó una gran cantidad de cartuchos de diferentes calibres y equipo táctico.

La SSP también informó la detención de dos personas, una encontrada en el lugar de los hechos y otra cerca, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.

Por otro lado, en la comunidad de San Rafael se reportó el incendio de tres inmuebles en un mismo terreno, aunque se desconoce si está relacionado con estos hechos.

También te puede interesar:

“Por cada muerto de nosotros de coronavirus mataremos a 10 médicos”, narcos amenazan a doctores

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

Cartel de Sinaloa Chapo Guzmán El Mayo Zambada Los Chapitos México Narcotráfico sicarios violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain