Rapero Baby Bash dona $5,000 a la búsqueda de la soldada Vanessa Guillén; ya son $20,000 de recompensa por información

La militar hispana lleva más de 50 días desaparecida

El rapero Baby Bash (izq) hizo una donación.

El rapero Baby Bash (izq) hizo una donación.  Crédito: Familia Guillén-Baby Bash FB | Cortesía

HOUSTON – La búsqueda por la solada hispana Vanessa Guillén sigue agarrando fuerza y apoyo, hace unos días la actriz mexicana Salma Hayek se unió a la causa, y se ha ofrecido una recompensa de $15,000 dólares por información creíble sobre la desaparición de la residente de Houston.

A esos $15,000 dólares se pueden sumar otros $5,000 que el rapero Baby Bash ofreció este fin de semana para ayudar en la búsqueda de Guillén. El rapero de Houston anunció la donación en sus redes sociales publicando una foto de la madre de la soldada y una frase; “FIND VANESSA!!!!! Anything anybody knows” (Encuentren a Vanenssa!!!!! Cualquier cosa que alguien sepa).

Oficiales de la base militar Fort Hood también han pedido la ayuda de la comunidad. Un empresario compartió un video donde Guillén aparece unos días antes de que desapareció.

La familia de la soldada ha dicho que Guillén había estado teniendo problemas con alguien en la base.

Los familiares de la soldada han estado realizando manifestaciones con el propósito de atraer atención al caso de Guillén.

La militar hispana, de 20 años, desapareció el 22 de abril alrededor de la 1:00 p.m. en Houston, pero no hay una sola pista sobre su destino.

Funcionarios de Fort Hood y agentes especiales del Comando de Investigación Criminal del Ejército de los EE.UU. ahora están pidiendo la ayuda del público para encontrarla.

Guillén habría desaparecido en el estacionamiento de su cuartel general del Escuadrón de Ingenieros Regionales, Tercer Regimiento de Caballería, en Houston.

El misterio es que las llaves de su auto, la llave de la habitación del cuartel, la identificación y la billetera se encontraron en la sala de la armería, donde trabajaba ese mismo día.

Familiares aseguran que Guillén estaba siendo acosada sexualmente por un sargento de la base militar.

“Siento que la causa de ese disgusto fue porque alguien le molestaba en la base y trunco sus sueños y sus metas de seguir luchando por el país y por ella misma. No es justo para nosotros tener que estar pasando por todo esto”, dijo Mayra Guillén, hermana de Vanessa.

La joven vestía una camiseta negra y tiene cabello negro, ojos marrones y una altura de 5.2 pies y 126 libras de peso, aproximadamente.

Miembros militares y policías civiles y militares están realizando una búsqueda exhaustiva, pero piden a los ciudadanos proporcionar cualquier información a los Agentes Especiales del CID del Ejército al 254-495-7767 o al Departamento de Policía Militar al (254) 287-4001.

“Siento que la causa de ese disgusto fue porque alguien le molestaba en la base y trunco sus sueños y sus metas de seguir luchando por el país y por ella misma. No es justo para nosotros tener que estar pasando por todo esto”, dijo Mayra Guillén, hermana de quien expresó que en el fondo de su corazón siente que su hermana esta viva.

Te puede interesar: Reciben por error 32 bolsas de marihuana en su puerta: un sheriff le quiere regresar la mercancía a los dueños

En esta nota

desaparición fort hood San Antonio Vanessa Guillen

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain