Tesla Semi, el camión eléctrico de la firma que romperá limites con su producción masiva

Elon Musk planea producir en masa el camión eléctrico Tesla Semi, el cual es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros en sólo 5 segundos

Tesla Semi. 
Crédito: Cortesía Tesla.

Tesla Semi. Crédito: Cortesía Tesla. Crédito: Cortesía

La llegada de la Tesla Cybertruck aún aguardará, sin embargo, Elon Musk planea la producción masiva de otro de sus vehículos eléctricos, se trata del Tesla Semi, un camión eléctrico que dejará de producirse limitadamente para hacerlo a gran volumen.

“Es hora de hacer todo lo posible y llevar el Tesla Semi a la producción en volumen. Hasta ahora, ha tenido una producción limitada, lo que nos ha permitido mejorar muchos aspectos del diseño”, compartió Musk.

De acuerdo con el portal Motorpasión, la información se filtró a través de un mail del CEO de Tesla a sus empleados, el cual fue filtrado a diversos medios y que dejó ver los planes que maneja a corto plazo la compañía, aunque sin especificar la fecha exacta del inicio de la fabricación en masa.

Tesla Semi.
Crédito: Cortesía Tesla.

El mail también hacía mención referente a la producción de las baterías y el tren motriz, los cuales se realizarán en la Gigafactory de Sparks, Nevada, Estados Unidos, y la mayoría de los otros trabajos probablemente se realizarán en otros estados.

La veracidad de dicho mail fue confirmada por el propio Elon Musk, y se produjo tan solo un día después de que Nikola Motors repuntase en la bolsa de Nueva York (NASDAQ) hasta alcanzar algo más de 31.000 millones de dólares y superar en valor bursátil, incluso, a marcas centenarias como Ford.

Se estima que comiencen las entregas del Tesla Semi  a gran escala a partir del 2021, según informa Electrek. El Semi se ofrecerá en dos rangos de autonomía, 480 kilómetros y 800 kilómetros, aunque uno de sus probadores afirmó el verano pasado que podría superar esta cifra.

El Tesla Semi es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 5 segundos y, en caso de llevar una carga de 36 toneladas, haría lo propio en 20 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 105 km/h

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos eléctricos autos nuevos camiones eléctricos carros coches consejos de autos Noticias de autos Tesla Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain