BAIC crea un filtro de aire antibacterial para sus autos capaz de retener el 98.5% de los virus

BAIC, la firma china de autos, ha desarrollado un dispositivo capaz de retener hasta el 98.5 por ciento de los virus

BAIC X30. 
Crédito: Cortesía BAIC México.

BAIC X30. Crédito: Cortesía BAIC México.  Crédito: Cortesía

BAIC no baja la guardia frente al COVID-19, por eso ha decidido equipar a sus más recientes modelos de autos un nuevo filtro capaz de retener hasta 98.5 por ciento de virus y bacterias que se encuentren en el ambiente, un filtro que es equivalente a usar una mascarilla N95 a bordo del vehículo.

El dispositivo creado en China es llamado Hi-Me, y tiene como objetivo aportar un ambiente saludable para los ocupantes del automóvil.

“Este dispositivo fue desarrollado en China, país que fue el primero en presentar el brote de esta pandemia. Con anterioridad ya se había iniciado el filtro dado el índice de contaminación que sufren sus grandes ciudades, pero con el brote de Covid-19 se hizo una mejora en la filtración de habitáculos de los vehículos, de tal manera que aunque ya se filtraban elementos nocivos ahora se consiguió alcanzar las normas N95 que permiten filtrar hasta 98.5 por ciento de bacterias o virus”, compartió Víctor Amores, director de marketing de BAIC México.

BAIC BJ40.
Crédito: Cortesía BAIC México.

Otra de las cualidades del filtro HiME es que selecciona materiales antialérgicos para el interior del vehículo mediante un control de los compuestos orgánicos volátiles y ambientadores con productos naturales extraídos del aceite.

El director de marketing, señaló que la importancia y eficacia de este filtro es tan alta que durante la emergencia en China todos los vehículos de la policía fueron adaptados con este sistema y el resultado de la protección fue muy favorable.

“Es altamente recomendado para el virus SARS-CoV-2, la experiencia asiática permitió observar la eficiencia, y la medición reciente que se realizó en Shanghái asegura que hay un alto grado de protección en el vehículo”, señaló Amores.

Victor Amores, también vocero de BAIC México, dejó muy en claro que el filtro obviamente no reemplazará a la protección que debemos tener individualmente, pero en el interior del automóvil podría suplir la necesidad de portar una mascarilla.

BAIC X25.
Crédito: Cortesía BAIC México.

Esta tecnología aún no llega a México, pero el fabricante automotriz indicó que se contempla que el sistema Hi-Me llegará al país entre julio y septiembre.

“Cuando lleguen los nuevos productos (específicamente el modelo X-7) vendrán equipados con dicho filtro, lo que estamos intentando hacer con los proveedores de los filtros es que ellos mismos nos puedan enviar material para los productos ya existentes en México y que paulatinamente puedan ser renovados”, detalló.

Amores señaló que la durabilidad de los filtros es de entre seis y siete meses, aunque pueden ser renovados.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos chinos autos nuevos carros coches consejos de autos contingencia Covid Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain