Acusan a niñera hispana de ahorcar a bebé; ella dice que le movió “la nuca gorda” para limpiarla

La sospechosa operaba una guardería sin licencia en Texas

La acusada Andrea Sánchez.

La acusada Andrea Sánchez.  Crédito: Conroe Police Dept. | Cortesía

TEXAS – Una niñera hispana ha sido acusada de haber ahorcado a una bebé de un año que se encontraba bajo su cuidado en una guardería que no contaba con los permisos requeridos para operar legalmente.

Según el Departamento de la Policía de Conroe, el pasado 28 de febrero una mujer recogió a su hermana de 5 años y a su hija de 1 año de la guardería operada por Andrea Sánchez.

La niña de 5 años le dijo a su hermana que Sánchez había agarrado a la bebé de la nuca mientras que los demás niños de la guardería estaban tratando de dormir.

La madre de la bebé reportó el incidente a la Policía y trasladó a la niña al hospital. Durante la revisión, los médicos que atendieron a la bebé indicaron que la pequeña sí mostraba síntomas consistentes con un posible ahorcamiento.

La Policía de Conroe, una localidad a 50 millas al norte de Houston, y los Servicios para la Protección de Menores abrieron una investigación.

Oficiales dijeron que cuando entrevistaron a la niña de 5 años ésta les mostró gráficamente la manera en que presuntamente Sánchez agarró de la nuca a la bebé y que les dijo que Sánchez le gritaba a la pequeña: “¡Cállate!”.

Los expedientes médicos revelaron a investigadores trauma y marcas rojas en el pecho de la bebé y lesiones en su hombro derecho. En el archivo se incluyeron varias fotos de las heridas.

Sánchez negó las acusaciones y les dijo a los investigadores que solamente estaba tratando de levantar la “nuca gorda” de la niña para limpiarla.

Después de las investigaciones, Sánchez ha sido arrestada y se le entablaron cargos por haber causado heridas a un menor.

Sánchez salió de la cárcel luego de haber pagado una fianza de $60,000 dólares. Su próxima audiencia en corte ha sido programada para el 22 de julio.

La Policía de Conroe pide que si existen otras posibles víctimas de Sánchez que se comuniquen al 936-522-3591.

LEA MÁS:

Abogada: Superior de Vanessa Guillén ingresó a las regaderas mientras ella se bañaba; otro la acosó verbalmente en español   

Programan vigilia para Vanessa Guillén en el Times Square de Nueva York a la misma hora de una manifestación en Texas

“Por lo que he visto en el pasado, la situación no se ve buena…” en el caso de Vanessa Guillén; señalo el director de Texas Equusearch

En esta nota

Abuso Infantil Conroe Houston

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain