Vanessa Bryant pide al Congreso aprobar ley de seguridad de helicópteros que “salvará muchas vidas”

La ley lleva el nombre de Kobe y Gianna Bryant

Vanessa Bryant en Celebration of Life for Kobe and Gianna Bryant".

Vanessa Bryant en el homenaje a Kobe y Gianna el 24 de febrero. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Vanessa Bryant pidió al Congreso que apruebe la “Ley de seguridad de helicópteros Kobe Bryant y Gianna Bryant”, algo que ella considera ayudará a que los viajes en helicóptero sean significativamente más seguros en Estados Unidos.

El proyecto de ley, que lleva el nombre de su difunto esposo y su hija de 13 años, que se encontraban entre las nueve personas muertas en un accidente de helicóptero en las afueras de Los Ángeles el 26 de enero, se presentó oficialmente en el Congreso el jueves, luego de un proyecto de ley similar que se presentó en enero.

“Insto encarecidamente a que el Congreso de los Estados Unidos apruebe una ley federal que mejore la seguridad de los helicópteros que operan en este país”, dijo Vanessa Bryant en un comunicado, según información de CNN.

“Creo que existe la posibilidad de que Kobe y Gianna seguirían vivos hoy si su helicóptero hubiera sido equipado con el equipo de seguridad requerido por esta legislación federal pendiente”.

La legislación exigiría que todos los helicópteros fabricados para seis o más pasajeros estén equipados con un sistema de alerta de terreno, un registrador de datos de vuelo y un registrador de voz de la cabina.

“Creo que estas medidas de seguridad salvarán muchas vidas”, dijo Vanessa. “Como pasajeros que viajan en aviones, asumimos que se deben tomar las medidas de seguridad adecuadas para evitar que ocurran accidentes antes de volar. Es lamentable que este no sea el caso y las compañías aéreas deben hacer su parte para proteger vidas “.

Esta semana se publicaron detalles de los momentos justo antes del accidente, que señalaban que el piloto Ara Zobayan podría haber estado desorientado previo al fatal desenlace.

La investigación sobre el accidente aún está en curso.

Relacionado:

Vanessa Bryant y su hija Natalia ponen privadas sus cuentas de Instagram y bloquean perfiles de fans de Kobe

En esta nota

Congreso Vanessa Bryant
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain