El Ford Mustang Mach-E tendrá Autonomía Inteligente para predecir lo que el auto necesita para funcionar óptimo

Ford implementa el sistema llamado Autonomía Inteligente en el nuevo Mustang Mach-E, el cual permitirá conocer la autonomía del vehículo de manera más exacta

Ford Mustang Mach-E. 
Crédito: Cortesía Ford.

Ford Mustang Mach-E. Crédito: Cortesía Ford.  Crédito: Cortesía

La llegada del nuevo Mustang Mach-E está cada vez más cerca, pues su llegada se estima para este segundo semestre de 2020, y Ford ya prepara todas las sorpresas con las que el SUV pretende conquistar a los usuarios.

Ford señaló que el nuevo Mustang Mach-E contará con un sistema denominado Autonomía Inteligente, capaz de predecir de manera más precisa la energía disponible en la batería, haciendo de uso de la tecnología conectada y el almacenamiento de datos en la nube.

Ford Mustang Mach-E.
Crédito: Cortesía Ford.

¿CÓMO FUNCIONA?

La Autonomía Inteligente, como Ford llama a este sistema, realiza las predicciones del rendimiento de autonomía en función de los usos de conducción del usuario, los cuales se quedan guardados en una base de datos en la nube y permite realizar predicciones más exactas. El sistema inteligente es también capaz de analizar otros aspectos como las condiciones meteorológicas, la situación del tráfico o las características del trayecto.

“Ford está aprovechando el poder de la nube para realizar estimaciones aún más precisas, reduciendo la necesidad de paradas de recarga inesperadas y ayudando a reducir el estrés derivado de ello en los clientes”, explicó Mark Poll, gerente de Experiencia de Usuario de Recarga de Vehículos Eléctricos de Ford.

De acuerdo con la firma del óvalo, la autonomía estimada se irá actualizando a lo largo del recorrido: el sistema de la batería informará de cuánta energía está disponible, mientras que el módulo del motor realizará un seguimiento de cuánta energía se está utilizando.

Ford Mustang Mach-E.
Crédito: Cortesía Ford.

Dicha actualización se realizará de forma inalámbrica, pronosticando en tiempo real la cantidad de energía disponible en la batería durante el recorrido teniendo en cuenta ambas variables, incluyendo aspectos como la velocidad o la temperatura y en base a promedios, sobre los que realizará los cálculos.

Entre los principales objetivos de Ford, se encuentra el de ir mejorando las capacidades del sistema gracias al uso de la tecnología conectada: en actualizaciones futuras también tendrá en cuenta las condiciones el tráfico en tiempo real, la orografía del trazado (desniveles etc.) o la temperatura del destino final.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos eléctricos Autos Ford autos nuevos carros coches consejos de autos Ford Ford Mustang Mach-E Noticias de autos Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain