México rompe récord de contagios de coronavirus en un solo día

Se reportaron 6,288 nuevos casos de COVID-19, en 24 horas, informó la Secretaría de Salud

José Luis Alomía.

José Luis Alomía. Crédito: EFE

MÉXICO – Los casos de coronavirus siguen incrementando en México y no solo eso, sino que en el reciente reporte de la Secretaría de Salud se informó que en un solo día se registraron 6,288 casos confirmados de COVID-19, lo que representa la cifra más alta reportada en un solo día, desde que se registró el primero, el pasado 28 de febrero.

Los contagios reportados en esta jornada representan un nuevo récord desde los 5,662 reportados el pasado 18 de junio.

Con es cifra ya suman en total 191,410 casos confirmados, informó José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

En cuanto al número de muertos, se reportaron 793 nuevas muertes por COVID-19, con lo que suman 23,377. La mayor cifra de muertes en una sola jornada ha sido de 1,092 y se reportaron el pasado 3 de junio.

Alomía informó que del total de casos confirmados, 24.387 son pacientes que desarrollaron sus síntomas en los últimos catorce días por lo que se consideran como la parte activa de la enfermedad causada por el patógeno.

Hasta el momento se han estudiado en el país a 501,871 personas, de las cuales 251,355 tuvieron un resultado negativo, y otras 59,106 están a la espera de sus pruebas de laboratorio para determinar si tienen la COVID-19.

Mencionó que la Ciudad de México y el Estado de México se sitúan en los primeros lugares de la carga acumulada, seguidos por Tabasco y Veracruz, con más de 8,000 cada uno, explicó el director de Epidemiología.

También indicó que existen 59,106 casos sospechosos.

“La carga acumulada en las últimas 24 horas es de 3.4 por ciento”, dijo.

El funcionario indicó que la ocupación general de camas es de 46% a nivel nacional, mientras que camas para pacientes críticos es del 38%.

México ocupa el décimotercer lugar mundial por el número de casos y el séptimo en decesos, según informes de la Organización Mundial de la Salud.

El número de casos acumulados en el país prácticamente se ha multiplicado por dos en tres semanas, desde los 93,435 que las autoridades mexicanas notificaron el pasado 1 de junio.

El semáforo epidemiológico mantiene durante esta semana a 17 estados en color naranja, nivel de alto riesgo, y a las 15 restantes en rojo, en máximo peligro epidémico.

Las entidades en naranja sí tienen permitidos gimnasios al 50 % de aforo con cita previa, y 25 % de ocupación para cines, teatros, museos, centros comerciales y templos de culto.

Con información de agencias

En esta nota

Coronavirus en México Covid México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain