Toyota hace un llamado a revisión a los dueños de autos hibridos por problemas en el motor en Estados Unidos

Toyota llamó a revisión a aproximadamente 752,000 vehículos híbridos de su marca alrededor del mundo por presentar una falla que afecta la potencia del auto
Toyota hace un llamado a revisión a los dueños de autos hibridos por problemas en el motor en Estados Unidos
Toyota Prius. Crédito: Cortesía Toyota.
Foto: Cortesía

Las fallas en los autos pueden presentarse en cualquier momento, ya sea por el uso y paso del tiempo o por algún defecto de fábrica, sin embargo, lo importante es atacar el problema y solucionarlo lo antes posible.

Esto fue lo que hizo Toyota, quien llamó a reparación a unos 752.000 vehículos híbridos de su firma alrededor de todo el mundo, pues los autos presentan un problema en el motor que puede provocar la pérdida de potencia y hacer que este se detenga.

Entre los vehículos que están siendo retirados se encuentran nombres como el Toyota Prius modelos 2013 a 2015 y Prius v modelos 2014 a 2017.

Toyota Prius
Toyota Prius

A través de un comunicado de prensa, Toyota informó que los autos híbridos están diseñados para entrar en un modo seguro si hay fallas en su sistema híbrido, pero que, en raras ocasiones, es posible que no entren en esa modalidad y que los motores puedan perder potencia y detenerse.

La firma automotriz también compartió que, en este tipo de casos, la dirección asistida y el frenado seguirán activados, pero que, a velocidades más altas, el problema de un motor detenido podría aumentar el riesgo de un choque.

Para solucionar este problema, Toyota recibirá a todos los vehículos que cuenten con este defecto y a través de sus distribuidores, actualizarán el software híbrido sin costo para los propietarios. Cabe señalar que Toyota promete entregar un inversor nuevo a todos los clientes que hayan tenido falla con este sistema en sus vehículos.

El retiro de vehículos cubre aproximadamente 267.000 vehículos en Estados Unidos y todos los propietarios que deban realizar esta revisión serán notificados oficialmente a fines del mes de agosto.

**********

Te puede interesar.