VIDEO: Caro Quintero tras la matanza de 10 a unas millas de frontera con EE.UU.

Un distanciamiento entre el Narco de Narcos y Los Chapitos y el Mayo Zambada sería la causa de la violencia en esa zona
VIDEO: Caro Quintero tras la matanza de 10 a unas millas de frontera con EE.UU.
VIDEO: Caro Quintero tras la matanza de 10 a unas millas de frontera con EE.UU.
Foto: Captura de video/FBI / Cortesía

El grupo del narcotráfico dirigido por Rafael Caro Quintero, alias el Narco de Narcos, exlíder del Cártel de Guadalajara sería el que estuvo detrás de la matanza de 10 hombres que fueron tirados en la carretera CaborcaSonoyta, tras un enfrentamiento entre criminales, en el municipio de Caborca, al norte del estado de Sonora, en México, esto a unas millas de la frontera con Estados Unidos.

A decir de reportes de autoridades mexicanas, aunque hasta el año pasado Caro Quintero tenía buenas relaciones con el Cártel de Sinaloa (CDS) y sus líderes Ismael “el MayoZambada, así como Los Chapitos, los hijos de Joaquínel ChapoGuzmán, eso se terminó y ahora el Narco de Narcos busca recuperar la zona que alguna vez controló de la mano un grupo armado conocido como La Barredora que en conjunto se autodenominan el Cártel de Caborca, pues le pelea la plaza al Cártel de Los Salazar (que rinde cuentas a Los Chapitos).

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

Los indicios de la ruptura entre Caro Quintero y el Cártel de Sinaloa se registraron por primera vez el 18 de mayo pasado cuando restos humanos fueron encontrados en el municipio de Caborca en el puente de “El Mechudo” junto con una narcomanta el la que se leía el siguiente mensaje:

“Somos la gente de Caro Quintero. Esta plaza nos pertenecía y ahora todos aquellos productores, comerciantes, mineros de la región, tendrán que pagar la plaza. Aquí estamos para limpiar. Somos La Barredora (…) todos juntos somos el Cártel de Caborca y por lo pronto seguiremos en sus campos y sus casas…” (sic).

Otro de los indicios es que en Sonora, es que de enero a mayo de 2020 los homicidios crecieron en un 40%, esto en comparación con el mismo periodo de 2019, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP institución que lleva el conteo oficial de número de muertes por asesinatos en ese país).

También te puede interesar:

“Por cada muerto de nosotros de coronavirus mataremos a 10 médicos”, narcos amenazan a doctores

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello