Secretario de seguridad baleado en CDMX culpa a CJNG por agresión en su contra

Días antes el secretario había aumentado su seguridad. Al menos 30 sicarios habrían participado en atentado

Secretario de seguridad baleado en CDMX culpa a CJNG por agresión en su contra
VIDEO: CJNG amenaza con sacar a la Familia Michoacana del Estado de México
Foto: Captura de video / Cortesía

El brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) conocido como Fuerza Anti Unión, es señalado como uno de los posibles grupos del narcotráfico que habría atentado contra la vida del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

A decir de reportes de medios mexicanos, ante las amenazas del CJNG días antes, el secretario por eso había reforzado su seguridad.

Y aunque en un inicio eran trascendidos, fue mediante redes sociales que el propio Omar García Harfuch quien acusó al Cártel Jalisco Nueva Generación.

 

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

Además, se calcula que 30 personas participaron en el ataque en el que se reportó que el secretario, tiene tres heridas de bala y que dos de sus miembros de seguridad personal perdieron la vida en el atentado así como una mujer que circulaba en su auto. Por su parte, la Fiscalía de la Ciudad de México dijo que hay 12 detenidos.

Recordemos que la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum confirmó el ataque.

Mediante su cuenta de Twitter, Sheinbaum aseguró que el se encuentra fuera de peligro y que está siendo atendido en un hospital.

Sheinbaum detalló que derivado de lo ocurrido hubo fallecidos así como varios detenidos, sin precisar si se trató del lado de los sicarios que atentaron contra el funcionario. se están realizando las investigaciones correspondientes.

Se señaló que están recabando información y ofrecerá una conferencia de prensa más tarde además que está en coordinación con Guardia Nacional, tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la Ciudad.

Aunque no se refirió a ello la agresión apunta a bandas del narcotráfico en lo que se trata de un ataque inédito en la capital mexicana.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su respaldo a Sheinbaum, tras el atentado que sufrió García Harfuch.

“Un atentado al secretario de seguridad pública de la Ciudad de México, (…), está herido, pero sí hay fallecidos en este atentado. Todo esto pues tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo para regresar La Paz y tranquilidad en Ciudad de México”, señaló AMLO durante su conferencia de prensa matutina.

También te puede interesar:

“Por cada muerto de nosotros de coronavirus mataremos a 10 médicos”, narcos amenazan a doctores

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello