Cae el Totoy, el narco mexicano relacionado a la mafia de Texas

Además es identificado como uno de los principales rivales del Cártel del Noreste

Cae el Totoy, el narco mexicano relacionado a la mafia de Texas
Cae el Totoy, el narco mexicano relacionado a la mafia de Texas
Foto: Agencia Estatal de Investigaciones / Cortesía

Fue detenido Jonathan “N” de 32 años, alias el Totoy, presunto líder del grupo conocido como Cártel Independiente, el cual es considerado como el principal enemigo del Cártel del Noreste (CDN) en el estado de Nuevo León en México. Al Totoy se se le relaciona con grupos del narco y la mafia que operan en Texas en los Estados Unidos.

Elementos de la Guardia Nacional (GN), Fuerza Civil (FC) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) capturaron al presunto líder del grupo del narcotráfico tras un cateo realizado en una finca campestre en la comunidad de El Barro, en los límites de los municipios de Santiago y Monterrey.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

Según autoridades el presunto líder criminal realizaba una reunión cuando se realizó el operativo por lo que además del Totoy, en el sitio fueron capturados cuatro de sus cómplices.

Habitantes de la zona que se despertaron al escuchar el ruido, y por el corte de la energía eléctrica del sector, declararon que poco antes del operativo se realizaba una fiesta.

Informes preliminares de la Agencia Estatal de Investigaciones indican que durante el operativo, el Totoy no opuso resistencia.

En el lugar de la detención y durante el cateo se aseguraron armas, cartuchos, equipo táctico y drogas.

El Totoy tiene dos órdenes de aprehensión por homicidio y secuestro.

Una fuente de la Agencia Estatal de Investigaciones, señaló que el Totoy comenzó a causar terror entre la población desde finales de 2019 en Nuevo León con ejecuciones y secuestros.

Al detenido se le relaciona con un ataque en Ciénega de Flores en donde murió un empleado de la Fiscalía estatal.

A este mismo grupo criminal se le atribuye la colocación de narcomantas con amenazas a grupos rivales en especial en contra del Cártel del Noreste.

Según las autoridades, informes de inteligencia de Estados Unidos indican que el Totoy operaba con grupos que se movilizan en Texas.

También te puede interesar:

“Por cada muerto de nosotros de coronavirus mataremos a 10 médicos”, narcos amenazan a doctores

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello