Agarran a 2 mulas con miles de pastillas de fentanilo valoradas en más de $385 mil dólares

Las dos mujeres tenían como destino Estados Unidos, donde esa droga ha cobrado la vida de miles de personas

El fentanilo es 50 veces más poderoso y adictivo que la morfina

El fentanilo mantiene en alerta a los funcionarios de la Secretaría de Salud de Nuevo León. Crédito: Agencia Reforma

Dosmulas” (mujeres que transportan droga en su cuerpo) que llevaban consigo 19 mil 266 pastillas con características similares al fentanilo, cuyo valor asciende a más de $385,000 dólares (8 millones 885 mil 479 pesos), fueron detenidas por elementos del Ejército mexicano en el municipio de Tecate, en el estado de Baja California, en México, lo que se traduce en uno de los golpes más fuertes contra el narcotráfico que lleva esa peligrosa droga a los Estados Unidos.

Mediante un comunicado se detalló que los soldados asignados al puesto de seguridad en el municipio de Tecate realizaron una inspección a un autobús de pasajeros procedente del municipio de Tepic, en el estado de Nayarit, con destino a la ciudad fronteriza de Tijuana, donde detectaron que las mujeres se pusieron nerviosas por la revisión.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

Al inspeccionarlas, se les encontró cuatro bolsas de plástico que llevaban ocultas bajo sus vestimentas y adheridas al cuerpo, en las cuales transportaban las cientos de pastillas con la peligrosa y adictiva droga.

Ante ello, las “mulas” fueron detenidas y junto con lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, aunque quedó al pendiente el dictamen químico de las drogas que transportaban por lo que aún falta por confirmar que en realidad fuera fentanilo.

Mientras tanto en el estado de Sonora, en seguimiento a una denuncia ciudadana, personal de la Guardia Nacional localizó en el patio de operaciones de la Central de Autobuses del municipio de Hermosillo alrededor de 8 mil pastillas presumiblemente de fentanilo.

Al ingresar al patio para verificar la información, los guardias revisaron uno de los contenedores donde fueron hallados dos paquetes que contenían cada uno cuatro bolsas pegadas con cinta adhesiva con los comprimidos.

Tras realizar el conteo y embalaje de los paquetes, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, a fin de realizar las indagatorias correspondientes, aunque por ese hecho no se reportaron detenidos.

También te puede interesar:

“Por cada muerto de nosotros de coronavirus mataremos a 10 médicos”, narcos amenazan a doctores

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

contrabandistas Fentanilo México mulas narco Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain