Juez Federal de Los Ángeles renuncia tras polémico comentario calificado como racista

El juez principal del distrito central de California había asumido el mando de X a inicios de junio pero renunció como gesto de arrepentimiento

El interior de la corte de Santa Maria en California.

El interior de la corte de Santa Maria en California. Crédito: Spencer Weiner-Pool | Getty Images

El juez federal Cormac Carney había asumido como el cargo de Juez Principal del Distrito Central de California, que incluye a la ciudad de Los Ángeles, pero renunció la semana pasada tras una controversia debido a un comentario emitido en un seminario a inicios del mes de junio.

El LA Times afirmó que Carney presentó su renuncia el viernes a través de un correo electrónico tras críticas y rechazo al comentario que hizo al referirse a la secretaria de la corte Kira Gray, quien es afroamericana.

En un seminario de la Asociación Federal de Abogados del 9 de junio, Carney dijo: “Afortunadamente cuento con la secretaria Gray que es muy buena para la calle y sabe hacer su trabajo”. El comentario lo hizo cuando hablaba acerca del cargo que acaba de asumir como juez principal.

El comentario fue inmediatamente catalogado como degradante por otros jueces y miembros de la corte, lo que motivó a Carney a presentar su renuncia.

A pesar de que el juez afirma que usó la frase parar referirse a las habilidades de la secretaria para conectar con la gente y hacer las cosas, prefirió renunciar. “Le pedí disculpas a la sra. Gray pero llegué a la conclusión de que una disculpa no resolverá este asunto”, afirmó el juez en su renuncia.

No puedo permitir que la Corte se politice y se vea envuelta en controversia”, agregó.

El juez Philip S. Gutierrez asumió el cargo como juez principal del Distrito Central de California desde el pasado 26 de junio.

Para seguir leyendo:

El coronavirus golpea duro en Los Ángeles: el condado rebasó los 100,000 casos

UCSF pagó extorsión de más de $1 millón de dólares a hackers que robaron información de sus servidores

Incendios en la ciudad de Niland, California acabó con más de 40 casas

En esta nota

California Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain