Ligamayorista renuncia a $5.5 millones de dólares de sueldo a cambio de quedarse en casa

Ian Desmond no solo declinó por el tema del COVID-19, también en apoyo al movimiento racial Estados Unidos

Ian Desmond decidió hacer un alto por el tema del COVID-19 y el movimiento “Black Lives Matter”.

Ian Desmond decidió hacer un alto por el tema del COVID-19 y el movimiento “Black Lives Matter”. Crédito: Scott Taetsch | Getty Images

El jugador de los Rockies de Colorado, Ian Desmond, se sumó a la lista de peloteros que ha decidido renunciar a la temporada 2020 en las Ligas Mayores a causa de la pandemia, pero los motivos del jardinero de 34 años de edad fueron más allá del COVID-19, ya que no solo se trata del tema de salud, el momento por el que pasa Estados Unidos respecto al combate al racismo y la lucha de los derechos civiles también han tenido mucho peso según el beisbolista.

Al abandonar la campaña, Desmond renunciaría a $5.5 millones de dólares correspondientes a la parte proporcional de su sueldo para 60 partidos de una temporada en la que ganaría $15 millones como parte de su contrato vigente.

A través de un extenso mensaje en Instagram, Desmond aseguró que su decisión viene acompañada de una larga reflexión que lo impulsa a hacer una pausa en su camino por los diamantes.

https://www.instagram.com/p/CCCp7aSptTr/

Con una esposa embarazada y cuatro niños pequeños que tienen muchas preguntas sobre lo que pasa en el mundo, el hogar es donde necesito estar ahora mismo. Un hogar para mi esposa, Chelsey. Hogar para ayudar. Hogar para guiar. Hogar para responder a las preguntas de mis tres hijos mayores sobre el coronavirus y los derechos civiles y la vida. Hogar para ser su padre”, explicó Desmond. “La pandemia de COVID-19 ha hecho que esta temporada de béisbol sea un riesgo que no me siento cómodo asumiendo“.

Asimismo, el pelotero de los Rockies reflexionó sobre los retos de las Ligas Mayores como el sexismo, la homofobia y las disputas entre jugadores y dueños de equipos.

“Ahora mismo en el béisbol tenemos una guerra laboral. Tenemos un individualismo desenfrenado en el campo. En los clubes tenemos chistes racistas, sexistas, homofóbicos o problemas de fondo. Tenemos trampas y un problema de minorías de arriba a abajo. Un gerente general y dos managers afroamericanos, menos del ocho por ciento de jugadores negros. No hay dueños de equipos con mayoría negra”, explicó.

Con esto, Desmond se suma al lanzador de los Diamondbacks de Arizona, Mike Leake, así como a los jugadores de los Nationals de Washington Ryan Zimmerman y Joe Ross, como los primeros peloteros que abiertamente han manifestado que no jugarán por temor al COVID-19.

Te recomendamos:

Melky Cabrera tendrá una nueva oportunidad en las Mayores con los Mets

En esta nota

Colorado Rockies Ligas Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain