Cazuelitas: prepara el trago con tequila más tradicional
Una variedad de cítricos y tequila forman parte de este coctel fresco y burbujeante
Tequila es un Pueblo Mágico ubicado en Jalisco, el estado mexicano que es principal productor de tequila a nivel nacional. En dicho poblado hay una bebida tradicional, refrescante y deliciosa hecha con la bebida del “agave tequilana weber variedad azul”: cazuelitas.
En el “lugar de tributos” de la Perla Tapatía no podía faltar una bebida preparada con el destilado al que dio su nombre, el tequila. Bebida espirituosa que se ha convertido en la más representativa de México en el mundo.
Las cazuelitas se preparan con una variedad de futas frescas, con cítricos como limón, naranja, toronja y lima, combinados con tequila y refresco de toronja. Tienen un toque de sal y mucho hielo.
Las cazuelitas son muy fáciles de preparar y tienen una presentación muy original, pues se sirven en cazuelas y se decoran con rodajas de fruta. No te preocupes si no tienes recipientes de barro, las puedes servir en vasos amplios. ¡Son perfectas para reuniones!
Ingredientes
- Toronjas
- Limones
- Naranjas
- Limas
- Sal de grano
- Refresco de toronja
- Tequila
- Hielos
Preparación
- Exprime el jugo de todos los cítricos en un recipiente. De cada fruta (excepto de limón) deben ser 2 onzas, un caballito o ¼ de taza. Del limón se requiere solo 1 onza.
- Rebana los cítricos
- En cada cazuela coloca hielos, el jugo de limón, ½ cucharadita de sal, añade el jugo de lima, de naranja y toronja.
- Agrega dos caballitos de tequila.
- Cubre con rodajas de fruta y rellena con taza y media de refresco de toronja.