Zuckerberg no cambiaría las políticas de Facebook a pesar del boicot

EL CEO dijo "todos estos anunciantes volverán a la plataforma pronto"

Mark Zuckerberg

Piden que Facebook frene los mensajes de odio dentro de la red social. Crédito: Getty Images

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg aseguró que a pesar del boicot de marcas contra su red social, no se cambiarán la política que permiten a los usuarios distribuir mensajes de odio.

Según un reporte del medio especializado The Information, Zuckerberg se muestra renuente a cambiar las políticas de la red social a pesar del creciente boicot de anunciantes y le expresó a los miembro de la empresa mediante una videoconferencia que “todos estos anunciantes volverán a la plataforma pronto”.

El mes pasado, un grupo de organizaciones de derechos civiles que incluyen a la Anti-Defamation League, la NAACP y Color of Change hizo un llamado a los anunciantes a que “poner en pausa el odio” y dejaran de anunciarse en Facebook durante el mes de julio.

El actual boicot, impulsado por organizaciones de defensa de los derechos civiles en EE.UU. y que han secundado explícita o implícitamente firmas como Coca-Cola, Verizon, Adidas, Ford, Microsoft o el grupo británico-holandés de productos de consumo Unilever (uno de los mayores anunciantes del mundo) quiere que la empresa de Zuckerberg modere de forma más agresiva lo que consideran “mensajes de odio”.

El grupo quiere ejercer presión sobre Facebook para que haga más por combatir el discurso de odio en su plataforma, mientras el Zuckerberg ha declarado en varias veces que la plataforma no es juez y que no atentara contra la libertad de expresión.

Sin embargo, el propio Zuckerberg le dijo a sus empleados la semana pasada que el boicot es más un problema de reputación y relaciones con sus socios que un tema económico. “No vamos a cambiar nuestras políticas o la forma en que hacemos las cosas en nada por una amenaza a un pequeño porcentaje de nuestros ingresos, o a cualquier porcentaje de nuestros ingresos”, dijo el ejecutivo.

Te puede interesar:

Facebook cierra cientos de cuentas del movimiento antigubernamental boogaloo

Por qué es difícil que el boicot publicitario contra Facebook acabe con la red social

Microsoft se une a boicot contra Facebook y le da duro golpe

En esta nota

Boicot Facebook Mark Zuckerberg

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain