Nuevo récord en Florida con 11,458 nuevos casos: lo peor podría llegar tras el 4 de Julio

En Florida ya se han reportado 3,803 muertes y, de momento, no se vislumbra un aplanamiento de la curva de contagios

Cientos de turistas habían viajado a Miami Beach para pasar el fin de semana largo, pero el sur de la Florida se ha convertido en un posible epicentro de la pandemia.

Cientos de turistas habían viajado a Miami Beach para pasar el fin de semana largo, pero el sur de la Florida se ha convertido en un posible epicentro de la pandemia. Crédito: Getty Images

El Departamento de Salud de Florida reportó 11,458 nuevos casos de COVID-19 en las últimas horas, lo que supone un nuevo récord de contagios en un solo día. Hacía dos días, se habían registrado 10,109.

Por segundo día consecutivo, el condado de Broward estableció un récord de un solo día con 1,346 casos nuevos. Los aumentos en el condado de Miami-Dade fueron de 2,418, lo que también marcó un nuevo récord para el condado.

Te puede interesar: El Seaquarium de Miami vuelve a cerrar sus puertas por el peligroso aumento de los contagios de coronavirus

El estado ahora tiene hasta 190,052 casos confirmados. Florida también reportó 119 nuevos fallecidos y la cifra ya alcanza las 3,803 muertes relacionados con el coronavirus, según los últimos datos publicados por el Departamento de Salud.

Hubo 20 nuevas muertes en el condado de Miami-Dade, tres en Broward y cinco en el condado de Palm Beach.

A partir del viernes, todo el condado de Miami-Dade fue puesto bajo toque de queda a partir de las 10 de la noche, ya que el condado alcanzó más de 1,000 muertes por el virus. El jueves, el alcalde Carlos Giménez anunció que toda la población debía utilizar mascarilla en cualquier espacio público, tanto en interiores como en exteriores.

Te puede interesar: Vuelven a cerrar las playas de Miami ante el aumento de los casos de coronavirus

El condado de Broward también fortaleció sus reglas y ordenó que los restaurantes cerrarán durante la noche. Todos los condados del sur de Florida han cerrado sus playas durante el fin de semana largo que tradicionalmente reúne a grandes multitudes.

En esta nota

condado de Broward Condado de Miami-Dade Covid Departamento de Salud de Florida Florida Miami

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain