Un niño latino de 7 años recibe el impacto una bala perdida mientras nadaba en la piscina de su casa
"Al menos no le impactó en la cabeza o en el corazón", dice su familia
Un niño de 7 años que nadaba en la piscina de su abuela el pasado 4 de julio fue alcanzado por una bala perdida. Jason Puentes estaba celebrando esta fecha tan señalada junto a su abuela Balbina Ivarra y otros miembros de su familia en su casa de North Fort Lauderdale.
El incidente ocurrió alrededor de las 8:30pm en el bloque 6400 de NW 31st Way.
Te puede interesar: Cada vez hay menos camas disponibles en los hospitales de Florida
Ivarra dijo que su único nieto estaba en el piscina y que salió inmediatamente porque su brazo izquierdo estaba sangrando. “Ni siquiera sabíamos qué era. Pensábamos que algo lo había mordido”, recordaba la mujer.
7 year old struck by stray bullet while swimming in backyard pool https://t.co/bdRdCe5Ty1
— Kristi Krueger (@KkruegerWPLG) July 6, 2020
La familia pidió ayuda desesperadamente porque se dieron cuenta de que, en realidad, el niño tenía una bala en el interior del brazo. Los paramédicos lo llevaron al Centro Médico Broward Health para recibir tratamiento, donde permaneció el domingo.
Te puede interesar: La Universidad de Lynn, en Florida, llora la muerte de uno de sus alumnos más brillantes
“Gracias, Señor, no recibió el golpe en la cabeza o en el corazón. Estaba en el brazo y los médicos pudieron sacarlo y ahora él está bien. Gracias, mi señor”, decía Ivarra.
Los únicos sonidos que la familia dice que escucharon era de fuegos artificiales en el vecindario.
La policía de Fort Lauderdale dijo que será difícil localizar al tirador porque nunca se recibió ninguna llamada de disparos en el área alrededor de la hora en que se produjo este incidente.
Te puede interesar: Las niñas menores de edad no podrán abortar en Florida sin el permiso de sus padres
Ivarra, sin embargo, se siente aliviada porque su nieto se está recuperando, pero tiene un mensaje para la persona o personas responsables.
“Quiero que las personas sean conscientes de lo que están haciendo. No creo que les gustaría que uno de su familia o sus hijos resultaran heridos por una bala en el aire”, manifestó.
Se espera que Puentes salga del hospital este lunes. Mientras tanto, la policía continúa investigando el caso.