Muere otro trabajador en la recta final de la construcción del SoFi Stadium de Los Ángeles

La víctima fue identificada como Simon Leo Fite, de 31 años de edad, originario de Compton

La parte final de la construcción del SoFi Stadium ha estado marcada por la muerte de dos trabajadores y un brote de coronavirus.

La parte final de la construcción del SoFi Stadium ha estado marcada por la muerte de dos trabajadores y un brote de coronavirus. Crédito: Daniel SLIM | AFP / Getty Images

A tan solo unas semanas de que finalice su construcción, otro trabajador del SoFi Stadium, inmueble que será la casa de los Rams y Chargers de Los Ángeles en la NFL, falleció el martes en lo que fue calificado por la empresa encargada de su construcción, como un problema de salud personal.

“Sus compañeros de trabajo pidieron ayuda rápidamente y un paramédico local respondió”, dijo Turner AECOM Hunt, organización que supervisa el proyecto, a través de un comunicado dirigido al periódico Los Angeles Times. “Desafortunadamente, es con gran tristeza que confirmamos que falleció por lo que parece ser una causa personal relacionada con la salud“.

La persona fallecida fue identificada como Simon Leo Fite, de 31 años de edad, originario de Compton, en muerte que se suma a la ocurrida hace poco más de un mes, luego de que el trabajador Juan Becerra cayera más de 30 metros desde el techo del estadio, en hecho que sigue estando bajo investigación de la División de Seguridad y Salud Ocupacional del estado de California.

Asimismo, el incidente del martes se da en el marco de una serie de contagios pro COVID-19 desde marzo a la fecha, los cuales ya han superado los 30 casos positivos por coronavirus.

Según los encargados del proyecto, el SoFI Stadium cuenta con un avance del 97% y estaba programado para inaugurarse el próximo 25 de julio con un concierto de la cantante Taylor Swift que debió ser cancelado por la pandemia, por lo que se espera que pueda recibir su primer espectáculo con un partido de pretemporada entre Rams y Chargers.

Te recomendamos:

La millonaria inauguración que tendría el SoFi Stadium sin aficionados en sus gradas

En esta nota

Los Angeles Chargers Los Angeles Rams NFL SoFi Stadium
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain