Un periodista de Miami se juega la vida para demostrar que es imposible hacer deporte con mascarilla

El periodista Ronald Acha demostró en un reportaje de Estrella TV lo complicado que resulta hacer ejercicio con mascarilla

Un hombre haciendo ejercicio en un gimnasio con mascarilla.

Un hombre haciendo ejercicio en un gimnasio con mascarilla. Crédito: Getty Images

Hace unos días, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció nuevas medidas para frenar el brote del coronavirus en el sur de la Florida debido al incremento de casos positivos.

Una de las medidas impuestas fue la orden de utilizar mascarilla en los gimnasios. Ronald Acha, que trabaja como periodista en la estación local de Miami Estrella TV, quiso demostrar en un reportaje que es imposible hacer deporte bajo estas restricciones.

Te puede interesar: Una televisión de Miami con varios casos de coronavirus: una presentadora latina también está contagiada

En un video que él mismo ha compartido en sus redes sociales y que ya se ha viralizado, el reportero se enfundó en un uniforme deportivo y se puso manos a la obra. Con la entrenadora Stephany Rojas, Acha empezó una pequeña rutina que quedó captada en cámara.

Acha, según dice en el reportaje, es una persona acostumbrada a hacer deporte intenso regularmente y así quedó destacado en su nota. Su rutina se basó en el varios ejercicios de piernas y brazos, movimientos de un lado a otro y realizando ciclismo.

Pero lo peor llegó en poco tiempo. “A los dos minutos sentimos un fuerte mareo”, asegura Acha.

Te puede interesar: Ordenan cerrar de nuevo restaurantes y gimnasios en Miami ante el aumento de casos de coronavirus

“De nuestro organismo salen dióxido de carbono, entonces vamos a tener esa retención de CO2 en ese espacio entre la máscara y el exterior”, apuntaba por su parte Carlos Riveros, médico general de Miami.

Ronald Acha apenas pudo seguir y tuvo que desprenderse de la mascarilla, a pesar de ser un ávido deportista acostumbrado a hacer grandes esfuerzos físicos.

“Quisimos continuar pero a pesar de que hacemos ejercicio normalmente, no pudimos”, admitía el hombre resignado. Además, en un momento del video se intuye que el hombre, al no poder más, dice “Oh, my God” (¡Oh, Dios mío! en español) ante la imposibilidad de seguir ejercitando su cuerpo.

Te puede interesar: El Seaquarium de Miami vuelve a cerrar sus puertas por el peligroso aumento de los contagios de coronavirus

“Nos estamos arriesgando la vida, nos podemos desmayar”, denunciaba Greg Moya, el propietario de un gimnasio en Miami.

En esta nota

Covid Estrella TV Florida Miami televisión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain