Su ciudad alzó la voz: Houston pidió “¡Justicia para Vanessa Guillén!” en algo nunca antes visto

La participación fue abrumadora en una caravana motorizada

Houston salió a las calles por Vanessa Guillén.

Houston salió a las calles por Vanessa Guillén.  Crédito: Gustavo Rangel | Impremedia

HOUSTON – Cientos de vehículos participaron el sábado en una masiva caravana al sur de la ciudad en homenaje a Vanessa Guillén, la cual culminó con una emotiva vigilia en el sitio donde se plasmó el primer mural de la soldado hispana en Houston.

La caravana arrancó a eso de las 5 p.m. de las instalaciones de un supermercado y recorrió la calle Broadway, donde cientos de personas se alinearon con banderas de Estados Unidos y México y pancartas para participar en la manifestación.

Todos pedían lo mismo: “¡Justicia para Vanessa Guillén!”.

“¿Qué queremos? ¡Justicia!”… “¿Cuándo la queremos? ¡Ahora!”, fueron algunos de los gritos que salieron con furia del pecho de las personas que asistieron a la manifestación.

Cientos de motocicletas y vehículos “Low Riders” adornaron el recorrido que duró un par de horas. La caravana recorrió unas seis millas por el barrio donde Vanessa creció.

El asunto del acoso

En junio, la familia de Guillén denunció que ella fue acosada sexualmente mientras que estuvo en Fort Hood. La madre de Guillén, Gloria, dijo que Vanessa le había confesado que estaba siendo acosada sexualmente en la base militar.

Investigadores, ahora dicen haber descubierto información que Vanessa estaba siendo acosada, pero que el acoso no era sexual.

Sin embargo, oficiales admitieron que alguien quizás dirigió comentarios sexuales a Vanessa, pero que no fueron por parte de Aaron Robinson, quien es el acusado de haberla matado.

Te puede interesar: “En realidad” que motivo el violento y mortal ataque a Vanessa Guillen: es la gran inquietud que tiene la familia de la soldado

En esta nota

fort hood Houston Vanessa Guillen

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain