Mujer es arrestada por matar a hija menor de edad hace 27 años en California

Yolanda Ortega escapó a México después de la muerte de la niña de tres años. Fue capturada en el condado de Ventura

Esposas y huellas digitales. Imagen ilustrativa.

Esposas y huellas digitales. Imagen ilustrativa. Crédito: Bill Oxford | Unsplash

Autoridades federales arrestaron a una mujer acusada de matar a su hija menor de edad hace 27 años en el norte de California.

Yolanda Ortega fue detenida la semana pasada en Oxnard, en el condado de Ventura, después de una larga investigación, según el San Francisco Chronicle. La mujer será trasladada al condado de San Mateo por alguaciles federales.

La mujer estaba en la mira de las autoridades desde que la Policía en East Palo Alto fue llamada el 28 de junio de 1993 por una niña de tres años que yacía inconsciente. La menor, identificada como Yoani Sánchez, fue llevada al hospital de Stanford, en donde murió al siguiente día.

Relacionado: Incendio destruye la Misión San Gabriel, histórico edificio del sur de California

La muerte de la menor fue declarada como homicidio después de la autopsia determinara que murió por un trauma causado por una fuerza contundente. Las autoridades emitieron una orden de arresto contra Ortega, pero la mujer escapó a México junto a su marido. El caso nunca se cerró.

“La ubicación y aprehensión de Ortega fue posible gracias a la gran coordinación y colaboración de todas las agencias policiales involucradas”, dijo Donald O’Keefe, representante de los Alguaciles Federales. “Sin la ayuda de nuestros socios, Ortega nunca podría haber sido encontrada y llevada ante la justicia por el homicidio de su hijo”.

Relacionado: California dejará en libertad a 8,000 reclusos para tratar de detener propagación del coronavirus

Se supo que Ortega vivía entre México y Estados Unidos. Se desconoce el destino de sus otros hijos (de 1, 4 y 17 años), quienes fueron entregados a Servicios Protectores de Menores cuando murió la pequeña Yoani.

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain