Ya era hora: el Ejército reintegra al soldado Gregory Morales y tendrá su funeral con honores militares

La noticia la dio a conocer la madre del militar fallecido
Ya era hora: el Ejército reintegra al soldado Gregory Morales y tendrá su funeral con honores militares
Los restos de Gregory Morales fueron hallados cerca de Fort Hood.
Foto: Fort Hood Press Center / Cortesía

TEXAS – El militar Gregory Wedel-Morales está siendo reintegrado por el Ejército luego de una revisión de la evidencia realizada por oficiales, según informó la madre del fallecido soldado.

Morales desapareció cerca de la Base Militar de Fort Hood en agosto del 2019 y fue enlistado por el Ejército con el estatus de “AWOL” (ausente de su puesto sin permiso oficial).

Después de la desaparición de la soldado Vanessa Guillén el pasado 22 de abril se comenzó una búsqueda por ella y el caso de Morales también resurgió durante ese periodo.

El 19 de junio los restos humanos de Morales fueron encontrados en un terreno abandonado en Killeen, pero por su estatus “AWOL” el soldado no era elegible para recibir los honores militares en su funeral.

Kim Wedel, la madre de Morales, le comentó alcanal 25 News que basado en la evidencia su hijo será reintegrado. Wedel agregó que Morales recibirá un funeral militar en cuanto se procese el papeleo para remover el estatus de “AWOL”.

Te puede interesar: 

“En realidad” que motivo el violento y mortal ataque a Vanessa Guillen: es la gran inquietud que tiene la familia de la soldado

El novio de Vanessa Guillén comparte un video de un momento ordinario que ahora no tiene precio