5 mejores frutas para combatir la inflamación

Frutas que reducen la inflamación y te ayudan a prevenir enfermedades

Fresas

Las antocianinas en las bayas pueden tener efectos neuroprotectores. Crédito: Katie175 | Pixabay

Lo que comemos es un factor importante para combatir la inflamación, por un lado evitando aquellos alimentos que la provocan, como los refrescos, los carbohidratos refinados y las carnes procesadas, y optar por consumir aquellos que tienen componentes con efectos antiinflamatorios.

La inflamación se presenta en todo el cuerpo, muchas enfermedades importantes como cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes, artritis, depresión y Alzheimer, se han relacionado con la inflamación crónica, por lo que especialistas consideran importante combatirla.

Los alimentos que reducen la infamación son ricos en antioxidantes y polifenoles naturales, compuestos protectores que se encuentran en las plantas.

Fresas

Foto: Kristina Paukshtite/ Pexels

Las fresas tienen una gran capacidad antioxidante por su contenido en antocianinas, polifenoles y vitamina C.

De acuerdo a la Federación Española de la Nutrición, las fresas son una excelente fuente de vitamina C, la cual es necesaria para la salud inmunológica y además ofrece beneficios antiinflamatorios.

Una ración de fresas (150 g) contiene 86 mg de vitamina C. Con ello cumples tu ingesta diaria recomendada (75 mg mujeres-90 mg hombres).

Arándanos

Foto: Pxhere

Al igual que las fresas, los arándanos contienen un tipo de flavonoide llamado antocianina (responsable del color azul) y vitamina C.

Estos poderosos antioxidantes que pueden ayudar a proteger las células contra el daño de los radicales libres y disminuir la inflamación en el cuerpo.

Manzanas

Foto: Pxhere

Las manzanas son ricas en fitoquímicos (quercetina, catequina, ácido clorogénico, antocianina) con efectos antioxidantes y antiinflamatorios. La vitamina C también está presente en las manzanas.

Las manzanas frescas y enteras ofrecen la mayor cantidad de beneficios. Deshidratar o secar las manzanas elimina la vitamina C, que se encuentra predominantemente en la carne. El jugo que se somete a filtración y pasteurización elimina la mayoría de los flavonoides y fibras.

Sandía

sandía
Foto: Shutterstock

La sandía es una fuente de licopeno, responsable del color rojo. Protege el daño de los radicales libres del cuerpo y es antiinflamatorio.

Investigaciones sugieren que el licopeno podría reducir los riesgos de enfermedad de Alzheimer, enfermedad cardíaca y diabetes.

Naranjas

Foto: rawpixel.com/PxHere

Las naranjas son conocidas por su contenido de vitamina C y también contienen otros compuestos vegetales y antioxidantes que pueden reducir la inflamación y combatir las enfermedades.

Contienen colina y zeaxantina.

La colina ayuda con el sueño, el movimiento muscular, el aprendizaje y la memoria, a la transmisión de los impulsos nerviosos, la absorción de grasa y a reducir la inflamación crónica.

La zeaxantina es un tipo de antioxidante carotenoide que puede reducir la inflamación. Beneficia la salud del corazón, el hígado, la piel y los ojos.

En esta nota

Antiinflamatorios comida Dieta Dieta saludable frutas Inflamación nutrición sana Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain