Expitcher ligamayorista acusado de matar a una niña de dos años, cuenta con antecedentes por violencia de género

Apenas en 2019 el exlanzador de los Yankees fue denunciado por golpear a su pareja en un hotel de Saltillo

Sergio Mitre cuenta con un historial de agresiones.

Sergio Mitre cuenta con un historial de agresiones. Crédito: Andrew Burton | Getty Images

El expelotero ligamayorista Sergio Mitre, presunto responsable de la muerte de una niña de dos años de edad y quien se encuentra ingresado en el penal de la ciudad mexicana de Saltillo, ya contaba con antecedentes de violencia de género en 2019.

Apenas en septiembre del año pasado, quien fuera lanzador con los Yankees de Nueva York, fue detenido acusado de agresión física a su entonces pareja sentimental de nombre Yazmín, acto por el cual fue vinculado a proceso, pero pudo seguirlo en libertad con la colocación de un brazalete electrónico y el retiro de su pasaporte.

Dicho caso estaba respaldado por evidencia videográfica tomada por las cámaras de un hotel de Saltillo, en las que se aprecia a Mitre golpeando a la mujer a su novia.

Sin embargo, apenas un mes después, el pitcher, quien era parte del club Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Béisbol, se disculpó públicamente con Yazmín en una audiencia de conciliación, con lo que la juez encargada del caso, Griselda Elizalde, le ordenó el retiro del brazalete, además de una multa de $90,000 pesos mexicanos (alrededor de $4,000 dólares) y someterse a atención psicológica.

Menos de un año después, el jugador mexicoamericano volvió a ser el centro de la indignación social al ser señalado como el responsable de la muerte de una niña de 2 años de edad, quien falleció a causa de un shock hipovolémico (disminución del volumen sanguíneo que impide la función regular del corazón) por ruptura de la arteria renal izquierda, presuntamente ocasionados por maltrato físico de Mitre, quien podría alcanzar una pena de hasta 60 años de prisión por feminicidio.

Por su parte, la madre de la menor también es señalada como corresponsable de la muerte de la niña, a la espera del desahogo de pruebas.

Te recomendamos:

Al menos 15 mujeres denuncian ser víctimas de abuso sexual en los Redskins de Washington

En esta nota

Beisbol New York Yankees violencia de genero

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain