Canadá no permite a los Toronto Blue Jays jugar la temporada 2020 de Ligas Mayores en ese país

La pandemia altera todavía más los planes de MLB; Florida y Buffalo son ahora las opciones del equipo

Vladimir Guerrero Jr. y los Blue Jays durante una práctica en su estadio.

Vladimir Guerrero Jr. y los Blue Jays durante una práctica en su estadio. Crédito: Mark Blinch | Getty Images

En un anuncio que ilustra perfecto los obstáculos para la realización de eventos deportivos en estos tiempos, el gobierno de Canadá negó al equipo de los Azulejos de Toronto, los Blue Jays, jugar partidos en el país debido a la pandemia.

El anuncio del sábado afecta directamente los planes de la temporada de las Ligas Mayores, la cual está programada para iniciar la siguiente semana y que consistirá de 60 partidos por conjunto.

Canadá tiene arriba de 110,000 casos confirmados del coronavirus y menos de 9,000 muertes hasta el sábado, cifras relativamente bajas en comparación con Estados Unidos y otros países.

El equipo dijo que pronto decidirá cuál será la sede de sus partidos como local. El Rogers Centre, originalmente bautizado como SkyDome, fue el primer estadio de su tipo con techo retráctil.

“El club respeta por completo la decisión del gobierno federal”, dijo el club en un comunicado firmado por su presidente, Mark Shapiro. “No podemos esperar hasta el día en que podamos jugar en frente de nuestros fans en suelo canadiense”.

Canadá mantiene cerrada su frontera con Estados Unidos para viajes considerados no esenciales.

Sin embargo, el ministro de inmigración, refugiados y ciudadanía de Canadá, Marco E.L. Mendicino, dijo que es posible que si los Blue Jays alcanzan los playoffs el asunto sea revisado en caso de que el riesgo de transmisión del virus haya disminuido.

Los Blue Jays tienen programado su juego de apertura como locales el 29 de julio contra Washington. Dos opciones para ser la nueva casa del equipo de Toronto son las instalaciones de entrenamiento primaveral del club en Dunedin, Florida, o la ciudad de Buffalo, estado de Nueva York.

Relacionado:

Contrato del cubano Yasiel Puig se cae al contagiarse de COVID-19

Didi Gregorius anuncia que jugará con mascarilla para proteger su salud

Umpires de Ligas Mayores prefieren hacerse a un lado debido al virus

En esta nota

Beisbol Canadá Covid Ligas Mayores toronto-blue-jays
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain