Multarán a arrendadores comerciales y plataformas digitales que faciliten dispensarios de marihuana ilegales
La Asamblea Estatal de California aprobó unánimemente un proyecto de ley para multar a quienes permitan la operación de dispensarios de marihuana ilegal
Aunque pudiera parece ilógico en California, donde la comercialización de la marihuana es legal, los comercios ilegales de la sustancia dominan el 80% de las ventas del estado.
La razón sería que los dispensarios ilegales ofrecen costos más reducidos a los consumidores y son capaces de hacerlo porque no pagan impuestos estales ni cumplen con las costosas licencias y regulaciones del mercado.
“A pesar del cierto éxito visto durante los dos primeros años de la venta legal de cannabis, el mercado ilegal ha florecido”, aseguró la diputada Blanca Rubio al introducir un proyecto de ley que impondría multas a los sitios comerciales o plataformas digitales que brinden apoyo a los comercios ilegales.
La diputada del Asamblea Estatal de California presentó el proyecto preocupada por el hecho de que los dispensarios ilegales representan el 80% de las ventas de cannabis en el estado.
Las ventas ilegales representan una enorme pérdida fiscal para el estado, además, según declaraciones de Rubio publicadas por el LA Times, estos negocios ilegales “ponen en riesgo la seguridad y amenaza la salud de los californianos”.
Los arrendadores de locales comerciales y los sitios de venta en línea con entrega a domicilio podría enfrentan multas de hasta $30,000 por día al permitir o publicar estos comercios.
La ventas legales para uso recreativo o medicinal de la marihuana empezaron en California en el año 2018.
El proyecto de ley fue aprobado unánimemente y pasará al Congreso Estatal de California para su discusión y votación.
Para seguir leyendo:
Mujer orina en tienda de Verizon en protesta porque le exigieron mascarilla
Gobernador de California presenta guía que determina cómo sería le educación presencial
Policía de California ofrecía a mujeres pasar verificación del VIN de sus carros a cambio de sexo