El COVID-19 mató a los padres de dos niños hispanos en menos de dos semanas

Los hijos de 14 y 11 años quedaron huérfanos sin poder despedirse de sus papás

El COVID-19 mató a los padres de dos niños hispanos en menos de dos semanas
Carlos García con sus hijos Isaiah y Nathan.
Foto: Rita-Márquez-Mendoza / Cortesía

TEXAS – Cuando el niño Isaiah García, de 14 años, se paró enfrente del cadáver de su madre en el funeral que se realizó a principios de julio, pensó que eso sería lo más difícil que tendría que enfrentar en la vida.

Dos semanas después, su padre también murió y el “asesino” fue el mismo.

En un periodo de dos semanas el COVID-19 les quitó sus padres a Isaiah y a su hermano Nathan, de 11 años de edad. El terrible virus no tuvo piedad.

“No pude decirle adiós a mi madre y ahora a mi padre tampoco, eso es lo que más me duele hora”, dijo García en una entrevista con el canal ABC-13.

La madre de Isaiah, Naomi Esquivel, de 39 años, murió el 2 de julio por COVID-19 en un hospital de Houston, según su madre, Rita-Márquez-Mendoza.

El padre, Carlos García, de 44 años, había asistido al funeral de la mujer con la que estuvo casado por 24 años, acompañado de sus hijos.

García se estaba recuperando del virus cuando fue hospitalizado por insuficiencia renal. El 17 de julio, fue encontrado desmayado y murió por privación de oxígeno, según Márquez-Mendoza. Igual que su esposa, solamente estuvo hospitalizado un día.

La familia de una tía de los niños se encargará de cuidarlos.

“Lo único bueno de todo esto es que nos vamos a poder quedar con familiares”, dijo Isaiah.

Los padres desafortunadamente tenían condiciones preexistentes que complicaron su salud ante el COVID-19.

La familia abrió una cuenta de GoFundMe a beneficio de los niños para ayudarlos económicamente mientras atraviesan este terrible momento.

Te puede interesar: 

“En realidad” que motivo el violento y mortal ataque a Vanessa Guillen: es la gran inquietud que tiene la familia de la soldado

El novio de Vanessa Guillén comparte un video de un momento ordinario que ahora no tiene precio