¿Quieres aprender a leer las cartas? Revisa estos consejos para principiantes

Si deseas adentrarte en el mundo del tarot chequea estos consejos que todo principiante debe saber antes de leer las cartas

Introducirte al mundo del tarot no tiene por qué ser una odisea.

Introducirte al mundo del tarot no tiene por qué ser una odisea. Crédito: Alina Vilchenko | Pexels

El tarot es una disciplina compleja en la que intervienen diversos elementos místicos que involucran una gran cantidad de simbolismos y significados. Cuando una persona desea adentrarse a este mundo podría abrumarse por todas las variantes que involucra realizar una lectura.

Sin embargo, la iniciación al tarot no necesariamente debe ser un proceso complicado; basta con seguir algunos consejos básicos para comenzar a sensibilizarse. Tener las bases sólidas te permitirá adentrarte con más seguridad y tus lecturas serán más precisas.

También lee: Qué tienes que saber antes de ir a una lectura de tarot por primera vez

Primero que nada, debes saber que la baraja más común del tarot (Rider o Marsella) posee un total de 78 cartas, las cuales, se dividen en 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. Los primeros se usan para saber el plano general de una consulta, mientras que los segundos nos permiten conocer cosas más específicas. A los principiantes se les sugiere comenzar a trabajar únicamente con los Arcanos Mayores, según explica Hora.es. Dicho lo anterior, revisa los siguientes consejos.

Elige la baraja más adecuada a tus gustos

Escoge el mazo que consideres ejemplifica tu personalidad. Hay varios estilos y el tarot se basa en gran medida en el instinto. Así que no dudes obedecer a tu intuición al momento de elegir tu baraja. No obstante, se recomienda cartas que faciliten tu proceso de aprendizaje.

También lee: Los mejores mazos del tarot para quienes quieren aprender a leer las cartas

Practica con las personas de tu entorno

Amigos y familiares son quienes comprenderán tu gusto por el tarot y manifestarán su apoyo. Es normal tener pena al comienzo, por lo que es recomendable hacer tus primeras lecturas con personas cercanas a ti.

Convive con las cartas del tarot

Debes familiarizarte lo más que puedas con cada carta. Toma un tiempo para observar cada una de ellas, analizar cada detalle y consultar qué significa cada símbolo. Presta mucha atención a los sentimientos que te inspiren y lo que te transmite, así establecerás una conexión con cada una de ellas.

Comienza con 2 cartas

Muchos profesionales del tarot recomiendan lo siguiente: menos es mejor. Se refieren a comenzar todas tus lecturas con dos cartas y analizar la conexión entre sí. Puedes practicar contigo mismo sacando máximo un par de cartas.

Te puede interesar: Cómo es la tirada de la herradura en el tarot

En esta nota

adivinación Astrología cartas del tarot tarot
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain