Andrea Legarreta responde a las mujeres que la critican por su edad

La estrella del programa 'Hoy' aclaró que siempre le ha parecido ridículo quitarse los años, razón por la cual nunca lo haría

Andrea Legarreta responde a las mujeres que la critican por su edad
Andrea Legarreta, conductora del programa "Hoy".
Foto: Saúl Díaz / Agencia Reforma

La actriz y conductora, Andrea Legarreta, cumplió años el pasado 12 de julio, y pese a que recibió miles de felicitaciones y buenos deseos de sus seguidores, también fue víctima de las críticas en redes sociales, ante esto, respondió a sus detractores con un amoroso mensaje que fue publicado en sus redes sociales.

Por medio de su cuenta oficial de Instagram, la mexicana tomó con sentido del humor las críticas que recibió hace unas semanas durante su cumpleaños número 49, asegurando que ama su edad, lo que ha vivido y aprendido. Sin embargo, también se refirió a las mujeres, específicamente, que la atacaron al asegurar que era mucho mayor:

Algunas hablaban de lo VIEJA que estoy y otras decían que CLARO que yo no tengo 49. ¡Que tengo MUCHO más! ¡Que ellas eran muy pequeñas cuando me veían y que no debería quitarme la edad!“, escribió junto a la imagen en la que aparece luciendo una playera con la fecha de nacimiento y la frase “Edición limitada”.

View this post on Instagram

Esta chamarra es ESPECTACULAR!! Hecha a mano por manos mexicanas!! Gracias @lovitmx tienen unas BELLEZAS!! #SoySuFan 💙 #Jacket #handpainted #mexico #hechoconamor 🙌🏻 recorre las fotos a la Izquierda 🥰

A post shared by andrealegarreta (@andrealegarreta) on

Ante estos señalamientos, la estrella del programa ‘Hoy’ aclaró que siempre le ha parecido ridículo quitarse los años, razón por la cual nunca lo haría, pues por el contario, siente un gran respeto por las personas mayores y con este ejemplo ha educado a sus hijas, Mia y Nina:

Jamás he tenido problema con la edad mía o de alguien más… No desprecio a nadie por ser más joven o mayor que yo… De hecho, la gente mayor que yo me genera mucho interés y respeto (tienen tanto por enseñarnos) A mis hijas las he enseñado a respetar, gozar y vivir la vida al máximo sin importar su edad y les recuerdo seguido que la vida es UNA y que sin importar los años que tengan vivan SU vida a plenitud”.

View this post on Instagram

Julio de 1971 #EdiciónLimitada … AMO mi playera… AMO la edad que tengo y lo que he vivido y aprendido… Me causa gracia que el día de mi cumpleaños algunas revistas y publicaciones en redes me felicitaban por mis 49 y había mujeres que se reían! 🤣🤣🤣🤣 Algunas hablaban de lo VIEJA que estoy y otras decían que CLARO que yo no tengo 49!! Que tengo MUCHO más!! Que ellas eran muy pequeñas cuando me veían y que no debería quitarme la edad!! 😱 Sinceramente siempre me ha parecido algo “ridículo” que la gente se quite años… Pero cada quien… Jamás he tenido problema con la edad mía o de alguien más… No desprecio a nadie por ser más joven o mayor que yo… De hecho la gente mayor que yo me genera mucho interés y respeto (tienen tanto por enseñarnos) A mis hijas las he enseñado a respetar, gozar y vivir la vida al máximo sin importar su edad y les recuerdo seguido que la vida es UNA y que sin importar los años que tengan vivan SU vida a plenitud! Mientras más años cumplo más GOZO, más valoro a las personas, los instantes y placeres sencillos de la vida y menos me importan las situaciones conflictivas, los comentarios vacíos o los ataques y menos por mi edad… Acaso hay algo más ESTÚPIDO que atacar a alguien por su edad??? Que hay en la cabeza de la gente que decide llamar momias a personas que tienen un gran recorrido por la vida, que han dejado huella y son ejemplo para otros con el paso de los años… He visto cómo insultan y agreden a GRANDES figuras porque ya se ven “viejos” como si envejecer fuera algo malo! Y sólo si tenemos la fortuna de seguir vivos y cumplir años hasta envejecer, será que comprenderemos lo valioso que es la experiencia que sólo te dan los años… Ya me puse a “filosofar”… En fin… Cada quien da lo que es y lo que tiene en su cabeza y su corazón para dar… Yo sigo tratando de vivir la vida cómo venga, improvisando, aprendiendo lo que SÍ y lo que NO de personas de TODAS las edades… Pero sobre todas las cosas AGRADECIDA por cada segundo de mi vida!! Dios me los bendiga hermosuras!! 💜🙌🏻🙏🏻💜 Por cierto mi #TShirt es de @almusdelatorre

A post shared by andrealegarreta (@andrealegarreta) on

Legarreta compartió que no le interesa dar más atención a las situaciones conflictivas, comentarios o ataques que surjan por su edad, pues esto le parece “estúpido”.

¿Qué hay en la cabeza de la gente que decide llamar momias a personas que tienen un gran recorrido por la vida, que han dejado huella y son ejemplo para otros con el paso de los años… ¡He visto cómo insultan y agreden a GRANDES figuras porque ya se ven ‘viejos’ como si envejecer fuera algo malo!“, expresó.

La protagonista de la telenovela infantil “Vivan los niños” finalizó asegurando que seguirá tratando de vivir su vida como se presente, improvisando, aprendiendo, pero antes que todo agradeciendo por la persona que es: “¡Sobre todas las cosas AGRADECIDA por cada segundo de mi vida!“.