La Junta de Educación de Orange, California demandará al gobernador por el cierre de escuelas

Las autoridades alegan que el estado no ha establecido cómo se les garantizará la educación a distancia a los estudiantes en riesgo y que viola su derechos

Fotografía del 20 de diciembre de 2019 donde se muestra un autobús escolar estacionado frente a la entrada de una escuela pública del Distrito 15 de Brooklyn en Nueva York (EEUU). Oficialmente, la segregación racial en las escuelas es ilegal en Estados Unidos desde 1954. En la práctica, continúa dándose en buena parte del país, incluida Nueva York, escenario de un encendido debate en torno a la necesidad de crear escuelas más diversas y con oportunidades para todos. EFE/Mario Villar

Fotografía del 20 de diciembre de 2019 donde se muestra un autobús escolar estacionado frente a la entrada de una escuela pública del Distrito 15 de Brooklyn en Nueva York (EEUU). Oficialmente, la segregación racial en las escuelas es ilegal en Estados Unidos desde 1954. En la práctica, continúa dándose en buena parte del país, incluida Nueva York, escenario de un encendido debate en torno a la necesidad de crear escuelas más diversas y con oportunidades para todos. EFE/Mario Villar Crédito: EFE

Las autoridades educativas del condado de Orange, California planean demandar al gobernador Gavin Newsom y las autoridades de salud estatales por no permitir la apertura de las escuelas para el próximo año escolar.

La Junta de Educación del condado de Orange votó la noche del pasado martes 4 a 0 para determinar si abrían un proceso legal en contra del mandatario regional y las autoridades de salud con el objetivo de reanudar actividades en las instalaciones con educación presencial.

Al presentar este denuncia, hemos tomado la decisión de poner las necesidades de nuestros estudiantes primero”, aseguró la mayoría de la Junta de Educación del condado.

https://twitter.com/GregoryFrankln/status/1288562059009908736

El motivo para presentar la denuncia sería, según la junta, que el estado no ha presentado un plan que atienda las necesidades de los estudiantes de alto riesgo de deserción y que en sí viola los derechos de todos los alumnos.

Creemos que la orden del 17 de julio viola los derechos constitucionales de los estudiantes”, dijeron en un comunicado la mayoría de la junta conformada por Mari Barke, Tim Shaw, Lisa Sparks y Ken Williams.

El 17 de julio el gobernador Gavin Newsom prohibió que los condados que están dentro de la lista de seguimiento de coronavirus, regresaran a las clases presenciales y estableció la educación a distancia como alternativa.

A pesar de que la Junta de Educación no decide lo que pasa finalmente en los distritos escolares del condado, sus decisiones han levantado críticas. Recientemente la junta recomendó que todas las escuelas del condado abrieran sin considerar el distanciamiento y sin requerir tapabocas.

El condado de Orange en el sur de California ha visto un importante aumento en el número de casos de coronavirus y una mayor demanda de camas de hospital relacionada con la enfermedad.

Para seguir leyendo:

La ciudad de Santa Ana lidera el contagio de coronavirus en el condado de Orange

El Orange County de California volverá a las aulas de clases sin tapabocas ni distancia social requerida

Legisladores proponen que California tenga su propio cheque de desempleo de $600 dólares semanales

En esta nota

California Gavin Newsom Orange

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain