8 recetas para disfrutar del aguacate, desde salsas hasta postres

Ideas picantes, dulces y saladas para no dejar pasar tus aguacates

No desperdicies tus aguacates y aprovéchalos en múltiples recetas. Son tan versátiles que puedes disfrutarlos tanto en tus clásicas tostadas en el desayuno y salsas, como en pancakes y postres con chocolate.

Convierte tu aguacate en mantequilla de ajo

Foto: RitaE/Pixabay

Los aguacates tienen una textura cremosa, rica y grasa y se mezclan bien con otros ingredientes. Prepara una mantequilla de aguacate, rica en grasas buenas que no contiene colesterol ni sodio. No te preocupes mantiene su forma en refrigeración.

Solo necesitas: 2 aguacates, 2 dientes de ajo, 3 cucharadas de aceite de oliva o coco, cilantro, jugo de limón y sal.

Aquí la receta: Convierte tu aguacate en mantequilla de ajo

Pancakes de plátano y aguacate

Foto: Trang Doan/ Pexels

Si a tu familia le encantan los pancakes. Es momento de que pruebes esta receta con aguacate y plátano. Ambas frutas combinan muy bien, forman una mezcla suave y deliciosa. No temas a disfrutar sabores diferentes, te van a encantar.

Aquí la receta:Pancakes de plátano y aguacate 

Macarrones con queso y aguacate

Necesitas: 2 aguacates grandes, 2 cucharaditas jugo de limón, 1/2 taza de mantequilla sin sal, 1/2 taza de harina para todo uso, 2 tazas de leche entera, sal, pimienta, queso cheddar rallado, 1/2 taza de parmesano recién rallado y 2/3 lb. de pasta hervida

Preparación: Machaca los aguacates hasta que queden suaves y agrega jugo de limón. Derrite la mantequilla en una cacerola grande, espolvorea la harina y cocina hasta que esté ligeramente dorada, de 2 a 3 minutos. Vierte la leche y bate para combinar. Condimenta y deja hervir a fuego lento aproximadamente 5 minutos hasta que comience a espesarse. Apaga el fuego y agrega el puré de aguacate y los quesos a la olla. Revuelve y agrega la pasta la pasta; revuelve de nuevo y cubre con trozos de aguacate.

Aguacates rellenos de atún con salsa de maíz

Los aguacates rellenos son una preparación ideal si te apetece algo fresco y delicioso. No es la clásica receta con de atún embarrado con mayonesa. Añadimos ingredientes deliciosos y una salsa de maíz que nos dan una comida realmente sabrosa.

Aquí la receta:Aguacates rellenos de atún con salsa de maíz, ¡tienes que probarla!

Sopa de tomate con aguacate

Foto: Pixabay/Pexels

Esta sopa de tomate con aguacate es deliciosa y aporta beneficios para tu cuerpo. Los tomates y el aguacate son ricos en nutrientes y antioxidantes. Propician una piel saludable, cuidan tu vista, favorecen el sistema inmune y la salud del corazón.

Aquí la receta: Sopa de aguacate y tomate: ideal para cuidar el peso, la piel, músculos y corazón

Ensalada vaquera o “Cowboy Caviar”

Aprovecha tus aguacates en una ensalada muy sencilla, colorida, deliciosa y nutritiva. Tiene frijoles, aguacate, granos de elote, tomates, cebollines y vinagre. La tendrás lista en menos de 20 minutos.

Aquí la receta: Prepara una ensalada vaquera o Cowboy Caviar, colorida, ligera y nutritiva

Guacamole

El guacamole es una de las salsas mexicanas más populares. Es fácil de preparar, deliciosa y con una textura increíble. Aquí la manera más sencilla se prepararlo:

Necesitas: 1 aguacate y medio (variedad Hass), 2 cucharadas de cebolla picada, 1 chile jalapeño o serrano picado, ½ taza de cilantro picado y sal.

Preparación: Machaca un poco la cebolla y los chiles con la pulpa de aguacate, agrega sal y jugo de medio limón (opcional), incorpora el cilantro, revuelve y barniza con aceite de oliva (opcional).

5 errores que debes evitar al preparar tu guacamole

Pudding de chocolate y aguacate

Necesitas:1/4 tz. chips de chocolate negro, derretidos, además de más chips para decorar; 2 aguacates maduros;2 cucharadas de cacao en polvo; 1/4 c. de leche no láctea; 1 cucharada de miel, 1 cucharadita de extracto de vainilla y una pizca de sal.

Preparación: En un procesador o licuadora mezcla los ingredientes. Sirve en cuatro frascos y cubre con chispas de chocolate o pedazos de chocolate negro. Guarda en el refrigerador hasta que esté listo para comer.