8 recetas para disfrutar del aguacate, desde salsas hasta postres

Ideas picantes, dulces y saladas para no dejar pasar tus aguacates

Foto: Trang Doan/ Pexels

Foto: Trang Doan/ Pexels Crédito: Trang Doan | Pexels

No desperdicies tus aguacates y aprovéchalos en múltiples recetas. Son tan versátiles que puedes disfrutarlos tanto en tus clásicas tostadas en el desayuno y salsas, como en pancakes y postres con chocolate.

Convierte tu aguacate en mantequilla de ajo

Foto: RitaE/Pixabay

Los aguacates tienen una textura cremosa, rica y grasa y se mezclan bien con otros ingredientes. Prepara una mantequilla de aguacate, rica en grasas buenas que no contiene colesterol ni sodio. No te preocupes mantiene su forma en refrigeración.

Solo necesitas: 2 aguacates, 2 dientes de ajo, 3 cucharadas de aceite de oliva o coco, cilantro, jugo de limón y sal.

Aquí la receta: Convierte tu aguacate en mantequilla de ajo

Pancakes de plátano y aguacate

Foto: Trang Doan/ Pexels

Si a tu familia le encantan los pancakes. Es momento de que pruebes esta receta con aguacate y plátano. Ambas frutas combinan muy bien, forman una mezcla suave y deliciosa. No temas a disfrutar sabores diferentes, te van a encantar.

Aquí la receta:Pancakes de plátano y aguacate 

Macarrones con queso y aguacate

Necesitas: 2 aguacates grandes, 2 cucharaditas jugo de limón, 1/2 taza de mantequilla sin sal, 1/2 taza de harina para todo uso, 2 tazas de leche entera, sal, pimienta, queso cheddar rallado, 1/2 taza de parmesano recién rallado y 2/3 lb. de pasta hervida

Preparación: Machaca los aguacates hasta que queden suaves y agrega jugo de limón. Derrite la mantequilla en una cacerola grande, espolvorea la harina y cocina hasta que esté ligeramente dorada, de 2 a 3 minutos. Vierte la leche y bate para combinar. Condimenta y deja hervir a fuego lento aproximadamente 5 minutos hasta que comience a espesarse. Apaga el fuego y agrega el puré de aguacate y los quesos a la olla. Revuelve y agrega la pasta la pasta; revuelve de nuevo y cubre con trozos de aguacate.

Aguacates rellenos de atún con salsa de maíz

Los aguacates rellenos son una preparación ideal si te apetece algo fresco y delicioso. No es la clásica receta con de atún embarrado con mayonesa. Añadimos ingredientes deliciosos y una salsa de maíz que nos dan una comida realmente sabrosa.

Aquí la receta:Aguacates rellenos de atún con salsa de maíz, ¡tienes que probarla!

Sopa de tomate con aguacate

Foto: Pixabay/Pexels

Esta sopa de tomate con aguacate es deliciosa y aporta beneficios para tu cuerpo. Los tomates y el aguacate son ricos en nutrientes y antioxidantes. Propician una piel saludable, cuidan tu vista, favorecen el sistema inmune y la salud del corazón.

Aquí la receta: Sopa de aguacate y tomate: ideal para cuidar el peso, la piel, músculos y corazón

Ensalada vaquera o “Cowboy Caviar”

Aprovecha tus aguacates en una ensalada muy sencilla, colorida, deliciosa y nutritiva. Tiene frijoles, aguacate, granos de elote, tomates, cebollines y vinagre. La tendrás lista en menos de 20 minutos.

Aquí la receta: Prepara una ensalada vaquera o Cowboy Caviar, colorida, ligera y nutritiva

Guacamole

El guacamole es una de las salsas mexicanas más populares. Es fácil de preparar, deliciosa y con una textura increíble. Aquí la manera más sencilla se prepararlo:

Necesitas: 1 aguacate y medio (variedad Hass), 2 cucharadas de cebolla picada, 1 chile jalapeño o serrano picado, ½ taza de cilantro picado y sal.

Preparación: Machaca un poco la cebolla y los chiles con la pulpa de aguacate, agrega sal y jugo de medio limón (opcional), incorpora el cilantro, revuelve y barniza con aceite de oliva (opcional).

5 errores que debes evitar al preparar tu guacamole

Pudding de chocolate y aguacate

Necesitas:1/4 tz. chips de chocolate negro, derretidos, además de más chips para decorar; 2 aguacates maduros;2 cucharadas de cacao en polvo; 1/4 c. de leche no láctea; 1 cucharada de miel, 1 cucharadita de extracto de vainilla y una pizca de sal.

Preparación: En un procesador o licuadora mezcla los ingredientes. Sirve en cuatro frascos y cubre con chispas de chocolate o pedazos de chocolate negro. Guarda en el refrigerador hasta que esté listo para comer.

En esta nota

Aguacate comida Comida Mexicana Dieta saludable mantequilla nutrición sana postres Recetas salsas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain